¡Vamos a sumergirnos!
12 formas rentables de ganar dinero con Canva. ¿Cuanto dinero gana?
Ganar dinero con Canva es más fácil de lo que crees: ¡todo lo que necesitas es una computadora portátil, Internet y una chispa de creatividad para generar cientos de dólares cada mes!
La mayoría de estos modelos de negocios en línea requieren muy poca experiencia para comenzar, mientras que otros exigen algunas conexiones e inversión.
Vamos a ver:
1. Crea y vende plantillas de Canva.

Una de las formas más sencillas de generar ingresos pasivos con Canva es vender plantillas (y puedes aprender cómo vender plantillas de Canva en Etsy aquí). ¡Todo lo que necesitas hacer es crear una cuenta y diseñar diferentes plantillas para ganar hasta $100 por día!
Para comenzar, decida qué tipos de plantillas desea crear; algunos ejemplos populares incluyen publicaciones en redes sociales, presentaciones, paquetes para clientes, boletines informativos y portadas de libros electrónicos. Luego, abre el modo creador en Canva y diseña algunos diseños llamativos, que ofrecen muchas opciones de personalización para adaptarse a diferentes usuarios.
Una vez que hayas creado algunas plantillas, puedes comenzar a vender plantillas de Canva individualmente o en paquetes en varios mercados como Etsy, Shopify, Creative Market y Teachable. Con el tiempo, podrás convertir estos productos digitales en un negocio de plantillas Canva a gran escala promocionando tus diseños en tu propio sitio web.
2. Diseñar y vender imprimibles

Vender imprimibles como páginas para colorear, agendas y pegatinas es una excelente manera de monetizar tus habilidades en Canva. Puede inspirarse en las plantillas prediseñadas de la plataforma y utilizarlas para crear las suyas propias probando diferentes paletas de colores, fuentes y gráficos.
Dado que los imprimibles tienen usos tanto personales como profesionales, puedes venderlos en mercados como Etsy o publicitarlos a través de tu propia marca. Si conoces a personas que tienen un blog o un canal de YouTube exitoso, incluso puedes pedirles que hagan algunos imprimibles personalizados para su negocio y obtener una comisión por cada venta.
3. Conviértete en colaborador de Canva

Si tienes experiencia en el diseño de vectores y la creación de obras de arte complejas, el programa de colaboradores de Canva puede ser una sólida fuente de ingresos pasivos para ti.
El Programa de Colaboradores de Canva permite a los creadores de contenido cargar y vender sus imágenes, fotografías de archivo y pegatinas en la plataforma. Cada vez que alguien compre tu obra de arte, Canva te recompensará con una regalía del 35% de los ingresos brutos. La única condición es que tu obra de arte publicada debe ser completamente original y cumplir con los términos y condiciones de Canva.
Teniendo en cuenta que Canva tiene actualmente más de 100 millones de usuarios, puedes ganar mucho dinero vendiendo tu obra de arte a sólo una fracción de sus usuarios. ¡Simplemente crea una cuenta de Canva, sube tu trabajo y comienza a generar efectivo!
4. Iniciar un negocio de impresión bajo demanda

Crear una tienda comercial online desde cero es una opción rentable para los diseñadores de Canva. Pero existe un modelo similar que potencialmente puede generar mayores retornos con menos riesgo; Imprime a solicitud.
Para iniciar un negocio de impresión bajo demanda, el primer paso es determinar qué tipo de mercancía desea vender. Los mercados ideales para la impresión bajo demanda incluyen a los ávidos fanáticos de las películas, los programas de televisión y la música. Una vez que hayas definido un nicho, puedes utilizar el generador de arrastrar y soltar de Canva para crear diseños para diferentes tipos de productos, como camisetas, tazas, libros y sudaderas con capucha.
Una vez que haya creado algunos diseños, puede exportarlos y compartirlos con proveedores de impresión bajo demanda como Printify, Printful y Selfie. Cuando uno realiza un pedido, el vendedor se encargará de todas las molestias de imprimir, empaquetar y enviar el producto y lo recompensará con una comisión por cada venta.
¡Consulta nuestra comparación entre los gigantes de la impresión bajo demanda Printify y Printful aquí!
5. Diseñar logotipos para pequeñas empresas.

Siempre hay nuevas empresas en el mercado de logotipos. Con un poco de creatividad y las amplias funciones de Canva, puedes crear y vender fácilmente un solo logotipo a pequeñas empresas emergentes por $40 o más.
Para comenzar, cree algunas plantillas de logotipos para crear su cartera. Luego, busque clientes en los mejores sitios web de diseñadores gráficos independientes, como Upwork, DesignCrowd y 99Designs, y ofrézcales sus diseños a precios competitivos. Una vez que tenga algunas calificaciones de 5 estrellas y críticas positivas, puede comenzar a presentar su diseño a empresas medianas y grandes que estén dispuestas a pagar $100 o más por un logotipo bien diseñado.
Si te has quedado sin creatividad, siempre puedes inspirarte en las miles de plantillas de logotipos de la biblioteca de Canva. Siempre y cuando no copie el diseño de otra persona, ¡está listo!
6. Promocionar Canva como afiliado

¿Sabías que puedes ganar hasta $36 al recomendar Canva a una persona?
¡Así es! El Programa de Afiliados de Canva es una excelente manera para que los creadores populares e influyentes ganen varios cientos de dólares al mes animando a sus seguidores a comprar Canva Pro. Y aquí hay algunas razones por las que este modelo de negocio es tan eficaz.
Para empezar, Canva ya es una plataforma muy popular con más de 100 millones de usuarios. Como afiliado, todo lo que tienes que hacer es convencer a un usuario existente (o nuevo) de que actualice a Canva Pro para ganar una tarifa de referencia. En segundo lugar, la empresa realiza un seguimiento de cada usuario recomendado durante un período de gracia de 30 días, lo que aumenta las posibilidades de obtener una conversión.
Una vez que se registre como afiliado, recibirá un enlace de referencia personalizado que podrá anunciar en su cuenta de redes sociales, boletín informativo por correo electrónico o sitio web. Canva también te dará acceso a un panel personal para realizar un seguimiento de tus métricas y retirar pagos cómodamente.
7. Cree libros electrónicos para Amazon Kindle

Si te apasiona escribir o te encanta trabajar con libros, puedes ganar mucho dinero diseñando portadas de libros electrónicos en Canva.
Plataformas como Upwork y 99Design están llenas de clientes de libros electrónicos que buscan diseñadores gráficos talentosos que trabajen para ellos. Constantemente puedes encontrar autores que necesitan portadas, imágenes, tablas y otros tipos de medios para sus libros electrónicos por un buen dinero.
Los diseñadores más ambiciosos pueden escribir su libro electrónico sobre un tema que les apasione, como el romance, el terror o la autobiografía. Luego, puede diseñar una portada para su libro electrónico y publicarlo usted mismo a través de Amazon Kindle o Apple Books para ganar una comisión por las ventas de su libro.
En comparación con los pagos únicos por trabajos independientes, escribir su propio libro electrónico puede convertirse en una fuente de ingresos pasivos siempre que siga vendiendo más y más copias. Si no confía demasiado en sus habilidades de escritura, también puede utilizar un asistente de inteligencia artificial como Jasper para crear historias convincentes y generar ideas para su libro.
8. Inicie un curso de Canva en línea

¿Conoces Canva al dedillo y te encanta compartir tu experiencia con los demás?
Si es así, potencialmente puedes ganar miles de dólares vendiendo cursos de Canva en línea.
Comience por generar una lluvia de ideas para su curso y decida si enseñará a principiantes, usuarios avanzados o ambos. Antes de grabar tutoriales, ejercicios y guías para su curso, escriba un guión básico y cree una presentación para cada video.
Una vez que todo esté listo, publica tu curso de Canva en plataformas de cursos en línea como Teachable, Udemy o Skillshare para comenzar a ganar dinero. También puede promocionar sus cursos a través de anuncios pagados o recibir el boca a boca de amigos y familiares.
Si su curso se convierte en un éxito, puede conseguir un gran número de seguidores en las plataformas de redes sociales como experto en Canva y promocionar su cuenta promocionando enlaces de afiliados y asociándose con clientes bien pagados.
Consulte nuestro artículo sobre cómo crear un curso en línea para obtener más sugerencias.
9. Cree publicaciones en las redes sociales para empresas.

Las marcas y las nuevas empresas buscan diseñadores talentosos para crear publicaciones atractivas en las redes sociales para su audiencia.
Con un poco de investigación, puede encontrar muchos clientes dispuestos a pagar entre $300 y $2000+ por mes para crear gráficos de redes sociales para su marca.
Comience por comunicarse con marcas en su red o use sitios como Fiverr y Upwork para encontrar trabajos en las redes sociales. Una vez que consigas algunos contratos, puedes empezar a diseñar publicaciones sociales atractivas con tu propia creatividad o experimentar con las plantillas de Canva.
A medida que crezca su base de clientes, comience a ofrecer servicios de administración de redes sociales a los usuarios de Twitter y Pinterest para multiplicar sus ingresos. Echa un vistazo a nuestro artículo sobre cómo convertirte en administrador de Pinterest. Puede vender a sus clientes escribiendo subtítulos y programando sus publicaciones para medir su cartera y sus ganancias.
¡Haz tu mejor esfuerzo para reflejar el ADN de cada marca en sus publicaciones y desarrolla un kit de marca único para cada cliente para retenerlos a largo plazo!
10. Vende tus habilidades de diseño en sitios web independientes.

Quizás la forma más rápida de ganar dinero con Canva sea vendiendo tus habilidades de diseño en plataformas independientes.
Los sitios web como 99Designs, Fiverr y DesignCrowd siempre tienen miles de trabajos de diseño activos esperando a ser elegidos por los diseñadores. Puede comenzar creando una cuenta en todas estas plataformas y creando su perfil con muestras, testimonios y proyectos anteriores.
La mejor estrategia para los novatos sería postularse para tantos trabajos como sea posible. Una vez que haya completado con éxito al menos cuatro o cinco trabajos con críticas positivas, puede limitar sus servicios a gráficos de redes sociales, logotipos, kits de marca o cualquier dominio en el que se especialice.
El trabajo independiente tiene el potencial de convertirse en una agencia digital que puede generar ingresos de cinco a seis cifras cada año si se ejecuta correctamente. Esfuércese por satisfacer al máximo a cada cliente y supere sus expectativas con cada proyecto para convertir trabajos de corto plazo en asociaciones a largo plazo.
Aquí hay un artículo sobre ideas de nombres para empresas de diseño gráfico que le brindarán inspiración para nombrar su nueva empresa.
11. Diseñar un sitio web o una tienda de comercio electrónico.

Canva no es sólo una herramienta para diseñar carteles y logotipos.
¡Incluso puedes crear páginas web impresionantes y completamente funcionales para empresas con su creador de sitios web de una sola página!
Algunas de las mejores plataformas para encontrar trabajo de diseño web incluyen Upwork, Grupos de Facebook y 99 Designs. También puede explorar su círculo profesional o LinkedIn para encontrar empresas que busquen diseñadores de sitios web expertos.
Una vez que tenga un acuerdo, comience a planificar el sitio web y cree un diseño básico. Cree páginas personalizadas para el sitio de su cliente y experimente con diferentes tipografías, combinaciones de colores y menús de navegación que reflejen el tema de su marca.
Una vez que su página esté lista, agregue algunos toques finales, agregue los complementos necesarios y presione publicar. Sin embargo, tenga en cuenta que no puede publicar estas páginas web en un sitio web a menos que tenga Canva Pro. Al actualizar a la versión Pro, también obtendrá acceso a más de 100 millones de fotos y videos de archivo, funciones avanzadas como eliminación de fondo y un planificador de contenido integrado para programación de redes sociales.
12. Publica el tutorial de Canva en YouTube.

¿Eres un experto en el uso de Canva y crees que otros podrían beneficiarse de tus conocimientos?
Si es así, crear un canal de YouTube para tutoriales de Canva puede ser una excelente manera de monetizar tus habilidades.
Los YouTubers pueden ganar fácilmente de cientos a varios miles de dólares al mes con un solo canal una vez que establecen un número de seguidores decente. Además de ganar dinero gracias a las personas que ven tus vídeos, también puedes ganar dinero en YouTube de la siguiente manera:
- Creando videos patrocinados con marcas
- Promoción de enlaces de afiliados de Canva Pro en tu canal
- Venta de mercadería y cursos.
Para convertirse en un YouTuber exitoso, debe crear una estrategia de contenido de primer nivel. Asegúrese de que sus tutoriales sean fáciles de seguir e incluyan imágenes atractivas y música genial que atraiga a su audiencia.
Intente crear títulos atractivos y miniaturas atractivas para cada video y promocione su contenido en Instagram y Facebook para obtener tracción inicial. Una vez que tengas unos miles de suscriptores, tus vistas comenzarán a crecer orgánicamente y tu canal comenzará a crecer.
Ganar dinero con Canva cerrando – ¿Cuanto dinero gana?
Eso es todo por nuestra lista de 12 formas de ganar dinero con Canva. Con un poco de paciencia y experimentación, cualquiera puede convertir sus habilidades en Canva en una actividad secundaria que valga la pena e incluso reemplazar su trabajo normal de 9 a 5.
Si también sabes usar chatbots de IA y crear mensajes, consulta nuestra guía sobre cómo ganar dinero con ChatGPT.
O, si le encantan los libros electrónicos y los audiolibros, lea nuestro artículo sobre cómo ganar dinero con los audiolibros.