Consulte estos ejemplos de títulos de blogs antes de publicar en su próxima publicación, o podría perder el 80% de sus lectores potenciales en un abrir y cerrar de ojos.
Se podría pensar que la clave para escribir las publicaciones de blog con mejor rendimiento de todos los tiempos es una combinación de investigación de palabras clave y excelentes prácticas. En realidad, sólo acertarás en un 20%.
De hecho, la clave para un marketing de contenidos exitoso no son solo buenos títulos de blog, sino también excelente Titulo de Blog. Un título de blog atractivo puede aumentar sus tasas de clics (CTR) más de lo esperado.
Pero no entre en pánico si el estrés por escribir el título de un blog le provoca urticaria; A continuación se muestran algunos ejemplos de títulos de blogs para que pueda comenzar con el pie derecho.
¿No tienes tiempo para pensar en grandes títulos de blogs?
Afortunadamente, existe una manera fácil de crear mejores titulares que le ayudarán a navegar por el mar de resultados de los motores de búsqueda. Solo mire la plantilla de titulares perfecta de Jasper.ai para ayudarlo a crear títulos de publicaciones de blog de alto rendimiento.
material
- 1. Enumere los títulos
- 2. Cómo titular
- 3. Guía de titulares
- 4. Nadie te dirá el título
- 5. ¿Por qué X personas hacen X?
- 6. Títulos dónde, qué y por qué
- 7. Errores a evitar
- 8. He aquí por qué
- 9. Deja de hacer eso
- 10. Título VS
- 11. Todo lo que necesitas saber
- 12. Apoyado por títulos científicos.
- 13. Sólo titulares
- 14. El abogado del diablo
- 15. Titular de respuesta directa
- 16. Haz mi vida más fácil
- 17. Haga clic en el título del feed.
- Cómo optimizar los títulos de blogs para lectores y SEO
- Utilice palabras clave
- Limite los títulos a 50-60 caracteres
- Añade una fecha a tu título
- Potencia tu título con Power Words
- La herramienta líder para crear titulares de blogs espectaculares
- Ejemplos de títulos de blogs: reflexiones finales
1. Enumere los títulos

Algunos de los títulos de blogs más exitosos son muy fáciles de escribir. Por ejemplo, simplemente considere el formato de su contenido y preséntelo en el título. Las publicaciones de la lista siempre están presentes en Internet y nunca quedan desactualizadas. Para nombrar su próxima publicación de la lista, todo lo que tiene que hacer es colocar un número delante e incluir las palabras clave de destino.
Puntos de bonificación si, como en el ejemplo anterior, incluye palabras poderosas como «mejor».
Ejemplos:
- Los 10 mejores consejos para cortarte el cabello en casa
- 9 lugares para almorzar en San Francisco que no te puedes perder
2. Cómo titular

Otro título antiguo pero bueno, el clásico título de «cómo hacer» permite a los lectores saber qué esperar del artículo. Es una excelente manera de atraer instantáneamente a su público objetivo y, si bien puede que no sea el título más atractivo, es una de esas plantillas de titulares sólidas en las que puede confiar cuando se adapta al formato del contenido.
Ejemplos:
- Cómo enseñarle a ir al baño a un niño de 2 años
- Cómo dejar de despertarse en mitad de la noche
3. Guía de titulares

Ya sea «Guía definitiva», «Guía para principiantes» o «Guía paso a paso», estos son otros ejemplos de títulos de blogs que seguramente aumentarán sus tasas de clics.
Las guías para principiantes dan al lector una indicación inmediata de que el contenido debe ser accesible incluso si no eres un experto en el tema.
Ejemplos:
- Una guía práctica para volar por primera vez con niños
- Guía para principiantes de SEO en la página
4. Nadie te dirá el título

Más allá del formato del contenido, a veces es necesario pensar en formas creativas de atraer lectores. Una forma de hacerlo es utilizar «cosas que nadie te dijo/no te dijo». De inmediato, hará que sus lectores sientan que están obteniendo información que no está fácilmente disponible y despertará su curiosidad.
Ejemplos:
- Esto es lo que nadie te dijo sobre obtener un título universitario
- 3 cosas que nadie le dirá sobre la compra de una casa
5. ¿Por qué X personas hacen X?

Otra forma de despertar la curiosidad de sus lectores es utilizar un ejemplo de alguien que conocen o un tipo de persona que probablemente admirarán según su investigación.
Ejemplos:
- ¿Por qué las personas exitosas se levantan temprano todas las mañanas?
- Por qué Beyoncé no come carne roja
6. Títulos dónde, qué y por qué

La gente recurre a los motores de búsqueda en busca de respuestas. Títulos de blog con dónde/qué/por qué/etc. Se está respondiendo una pregunta en el título.
Ejemplos:
- ¿Dónde comprar tu Japan Rail Pass?
- Lo que aprendimos de 9 viajes a Marte
7. Errores a evitar

La mayoría de nosotros tenemos un miedo inherente al fracaso. Es por eso que vemos tantos ejemplos de títulos de blogs con la frase «errores a evitar» que funcionan muy bien porque hablan de ese miedo y nos ofrecen una solución.
Ejemplos:
- 12 errores que se deben evitar al convertirse en comercializador afiliado
- 3 errores que cometí mientras viajaba por Japón
8. He aquí por qué

Sencillo pero extrañamente poético. Puedes usar la frase «este es el motivo» al principio o al final del título de la publicación de tu blog, y realmente agrega algo extra que ayuda a atraer a los lectores.
Ejemplos:
- Los hombres están sentados para orinar. He aquí por qué
- He aquí por qué es necesario reemplazar su filtro de agua
9. Deja de hacer eso

Si es lo suficientemente bueno para Neil Patel, también lo es para el resto de nosotros. Una excelente manera de destacar en los resultados de búsqueda es intentar decirle a la gente qué dejar de hacer en lugar de decirles qué empezar a hacer (o hacer ambas cosas, como Neil).
Ejemplos:
- Deja de lavarte el pelo todos los días.
- Deja de tener miedo de evitar el ramen instantáneo.
10. Título VS

En cuanto a las plantillas de títulos, ésta es la más fácil de seguir. Una comparación simple versus es excelente para el tipo correcto de publicación de blog. Es conciso, claro y permite al lector saber para qué sirven.
Ejemplos:
- Retrievers versus laboratorios: ¿Cuál es la diferencia entre razas de perros?
- WordPress.org frente a WordPress.com
11. Todo lo que necesitas saber

Un primo del título «Guía definitiva» es el título «Todo lo que necesita saber». De hecho, a menudo verás ambas plantillas de encabezado combinadas para crear un gran encabezado. Algo así como «Su guía completa sobre IA: todo lo que necesita saber sobre la inteligencia artificial».
Ejemplos:
- Todo lo que desearía saber antes de viajar solo
- La guía para principiantes de SEO: todo lo que necesita saber sobre la optimización de motores de búsqueda
12. Apoyado por títulos científicos.

Un gran truco de marketing de contenidos es respaldar las ideas de las publicaciones de tu blog con hechos, cifras y ciencia reales. Se puede confiar en usted como fuente; la gente siempre se sentirá reconfortada por la ciencia inmutable, fría y dura.
Nuestro sesgo natural de aprendizaje nos hará más propensos a hacer clic en el título de una publicación de blog que afirma ser una investigación científica sobre otros resultados de búsqueda.
Ejemplos:
- ¿Por qué la ciencia dice que debemos beber vino tinto?
- 6 formas científicamente probadas de aclarar la piel
13. Sólo titulares

Otro título de blog clásico que probablemente hayas visto antes, el título «justo» es un excelente título para mostrar una característica.
Ejemplos:
- El único administrador de tareas que necesitas para trabajar de forma remota
- El único libro que los propietarios de pequeñas empresas deberían leer
14. El abogado del diablo

Algunos de los mejores títulos de blogs son aquellos que suscitan un poco de controversia. Se diferencian de otros artículos en los resultados de búsqueda instantáneos porque no calculan con expectativas.
Ejemplos:
- Por qué no es necesario que la hora del baño forme parte de la rutina nocturna de su bebé
- Hacer ejercicio te está matando: la ciencia lo dice
15. Titular de respuesta directa

A veces ir directo al grano es lo mejor que puedes hacer. Considere qué preguntas responde la publicación de su blog; ¿Qué información buscan sus lectores cuando buscan algo en Google? Luego responde correctamente en tu título.
Ejemplos:
- Burj Khalifa es el edificio más alto del mundo. Hay 10 subcampeones
- ¿Puedes ganarte la vida en YouTube? Claro, pero no es tan fácil como parece.
Tenga en cuenta que no siempre es necesario incluir la pregunta real en el título. La respuesta es la parte importante, seguida de algún tipo de pista que hace que el lector quiera saber más.
16. Haz mi vida más fácil

Si hay algo que toda la humanidad tiene en común es que todos buscamos la manera más fácil de vivir nuestras vidas. Los titulares de los blogs prometen simplificar o acelerar una tarea debido a esta característica común.
No podemos resistir la tentación de trabajar menos.
La clave aquí son palabras como «fácil», «rápido», «simple», «triste», etc.: entiendes el trato.
Ejemplos:
- Formas sencillas de arreglar tu hogar sin gastar mucho dinero
- Maneras rápidas y fáciles de ganar dinero desde casa
17. Haga clic en el título del feed.

Por supuesto, ninguna lista de ejemplos de títulos de blogs estaría completa sin mencionar los títulos clickbait.
Arriba hay otro ejemplo mediocre de clickbait. En lugar de los habituales titulares exagerados, sensacionalistas y obviamente ridículos de algunos artículos de clickbait, este despierta tu curiosidad lo suficiente como para que hagas clic para leerlo (y si no lo haces, obviamente lo harás). comprensión al respecto. la cultura).
El secreto para conseguir buenos titulares con clickbait es generar interés y luego entregar el contenido. El mayor error que puedes cometer es escribir un título atractivo que no tenga absolutamente nada que ver con el tema real de la publicación de tu blog.
Ejemplos:
- Un hombre que investiga correos electrónicos sospechosamente fraudulentos le lleva a cambiar la vida de dos personas
- Las personas mayores de 50 años sin hijos se preguntan sinceramente si han tomado la decisión correcta
Cómo optimizar los títulos de blogs para lectores y SEO
Desde el principio, cuando estés pensando en ideas para títulos de publicaciones de blog atractivos, hay tres cosas que debes tener en cuenta.
- Intención de búsqueda de correo. Quieres que el título de tu blog sea coherente con lo que la gente busca. Por ejemplo, haga una búsqueda rápida en Google de «consejos de SEO» y verá que todos los resultados principales tienen que ver con aumentar la clasificación. Por lo tanto, el título de un blog que mencione una clasificación alta resonará en la audiencia a la que intenta llegar.

Considere también las siguientes consideraciones cuando intente hacer coincidir la intención de búsqueda:
¿Los ejemplos de títulos incluyen fechas? Los lectores probablemente estén buscando la información más actualizada y el contenido más reciente.
¿Mencionan palabras como «rápido«o»fácil«? Es posible que los lectores quieran una solución rápida.
Finalmente, ¿hay ejemplos de títulos de blogs para principiantes? Esto puede significar que el tema es más buscado por personas que buscan guías completas.
- Valor de oferta. Desde el título de la publicación de tu blog, el lector debería poder comprender de qué trata el artículo y qué obtendrá de él. No seas vago.
- Ofrezca un ángulo único. Una forma de destacar en los motores de búsqueda es ofrecer un ángulo único sobre un tema. Si todos los resultados principales en los resultados de búsqueda dicen que el cielo es azul, pero el título de tu blog dice que el cielo es violeta, la gente hará clic en tu artículo para ver de qué estás hablando.
Utilice palabras clave
Obviamente, las palabras clave deben aparecer en el título de la publicación de tu blog. De hecho, cuanto más cerca del principio, mejor, ya que esto indicará la relevancia de tu ensayo.
Otro consejo es optimizar su título para palabras clave de cola larga. Cuando encuentre las palabras clave a las que desea dirigirse, vaya un paso más allá y vea si hay palabras clave de cola larga relacionadas que realmente pueda utilizar para llegar a su público objetivo.
¿Necesita ayuda con las palabras clave de cola larga? Consulte nuestra revisión de Long Tail Pro o simplemente regístrese para comenzar.
Limite los títulos a 50-60 caracteres
La longitud ideal para un título de blog atractivo es de 50 a 60 caracteres. Es lo suficientemente largo como para que puedas utilizar todo el espacio que te ofrecen los motores de búsqueda, pero lo suficientemente corto como para no quedar interrumpido.

Añade una fecha a tu título
Si está utilizando una herramienta como Yoast, puede ingresar el año actual (esto significa que el título de su artículo se leerá «Los mejores juguetes para perros en 2023» hasta el próximo enero, cuando aparecerá automáticamente en su título. Puede incluir% Año actual%. lea «Los mejores juguetes para perros en 2024» sin actualizar su artículo).
Si usa matemáticas de clasificación, puede ir un paso más allá y usar %mes, año%, que genera el mes y año actuales para los lectores.
Esto hace que su artículo parezca fresco y actualizado para los lectores y puede ser especialmente útil en títulos de publicaciones de blog de tipo reseña.
Potencia tu título con Power Words
Y, por supuesto, la mejor manera de apelar al lado emocional de su audiencia es utilizar palabras desencadenantes que inviten a una respuesta emocional. Ciertas palabras pueden hacer que los lectores sean más atractivos para hacer clic en su contenido.
Algunos ejemplos de palabras de emoción que quizás hayas visto antes:
- secreto
- impactante
- fácil
- gratis
- inteligente
- muy bien
… y así sucesivamente y así sucesivamente. Consulte esta útil lista de Optin Monster con más de 700 palabras poderosas para convertir un buen título en un excelente título de blog.
La herramienta líder para crear titulares de blogs espectaculares
Por último, no es ninguna vergüenza necesitar un poco de ayuda adicional cuando se trata de escribir titulares atractivos para blogs. A continuación se presentan algunas herramientas útiles que le ayudarán a obtener mejores titulares:
- Jasper.ai: las herramientas de inteligencia artificial son excelentes para generar ideas y modificar sugerencias para obtener el título de blog perfecto. Jasper también tiene una plantilla de titulares específica para ayudar a desarrollar titulares para los especialistas en marketing de contenido que intentan generar conversiones.
- CoSchedule Headline Analyzer: uno de los mejores analizadores de titulares que existen, esta herramienta le indicará cómo puede mejorar. Básicamente, escribes lo que crees que es un buen título de blog y eso te dirá qué funciona y qué no.
- Kickass Headline Generator de Sumo: si no tienes ideas, este generador de titulares puede tomar algunas palabras clave y convertirlas en titulares de blogs atractivos con solo hacer clic en un botón.
Ejemplos de títulos de blogs: reflexiones finales
Con suerte, estos ejemplos de títulos de publicaciones de blog lo han inspirado a escribir titulares atractivos que, a su vez, atraerán a sus lectores a hacer clic en su artículo.