Andrea Castrovillari ha sido creadora de contenidos desde la tierna edad de 12 años y, en la universidad, ella y su equipo dirigían el periódico estudiantil. Años de experiencia en periodismo y décadas en el sector de recaudación de fondos le han brindado las habilidades esenciales que necesitará para lograr el éxito en su nuevo proyecto: un blog de comida.

Cooking with Mamma C se lanzó en 2014 y se ha convertido en el trabajo de amor de Andrea. Una combinación de corazón, experiencia, SEO y sangre, sudor y lágrimas dieron como resultado más de 2 millones de páginas vistas en 2022, y su sitio ahora gana un promedio de $ 9 mil por mes.

Sigue leyendo para saber:

  • Cómo su experiencia profesional lo preparó para los blogs
  • ¿Por qué creó su propio blog de comida?
  • ¿Cómo y cuándo empezó a ganar dinero?
  • Cómo ve a sus seguidores
  • ¿Qué sucede cuando los compradores potenciales se comunican con él?
  • La estrategia de marketing que utiliza funciona bien.
  • ¿Cómo aprendió sobre SEO?
  • ¿Cómo utiliza Google Search Console?
  • Su proceso de creación de contenidos.
  • Su acceso a su lista de correo electrónico.
  • Las herramientas y recursos que recomienda.
  • Su principal desafío
  • Su mayor logro
  • El mayor error que ha cometido
  • Su consejo para otros emprendedores

material

  • Conoce a Andrea Castrovillari
  • ¿Por qué hizo Cooking with Mama C?
  • ¿Cuánto dinero gana Andrea?
  • Su principal estrategia de marketing
  • Importancia del SEO
    • Investigación de palabras clave
    • Construcción de enlaces
  • El proceso de creación de contenidos de Andrea.
  • Su lista de correo electrónico
  • Sus fuentes favoritas
  • Andrea tiene herramientas esenciales.
  • Su mayor desafío
  • Su logro más orgulloso
  • Ella sabía lo que quería cuando empezó.
  • El mayor error de Andrea
  • Su consejo para otros emprendedores

Conoce a Andrea Castrovillari

Vivo en los suburbios de Cleveland, Ohio. Tengo 54 años y estoy casada con mi marido desde hace 30 años.

Tenemos un hijo y una hija de unos 20 años. Recientemente nos quedamos con el nido vacío cuando nuestra hija se casó a finales de abril.

Soy el cuidador principal de mis padres ancianos y los ayudo de 15 a 20 horas a la semana (entre semana), a menos que necesiten más tiempo con urgencia. Mi mamá está en diálisis, así que la llevo y cuido a mi papá mientras ella asiste a todas sus citas.

Soy un ex periodista y editor que crea contenido desde los 12 años. ¡Son 42 años, si alguien los cuenta!

De regreso a la Universidad de Ohio, fui editor el cargo, el diario estudiantil independiente. Mi equipo y yo dirigimos una plantilla de 100 personas, incluidos equipos de fotógrafos, diseñadores gráficos, reporteros y editores. Imprimíamos 16.000 ejemplares cada día.

¡¡Oh, desearía tener un equipo de estrellas de rock a mi alrededor ahora!! Tuvimos el mejor talento de todo el país. Me molesta que ahora esté produciendo una publicación en línea que llega a millones de personas, pero en su mayor parte somos solo yo y otros dos contratistas a tiempo parcial.

Después de dejar el campo del periodismo, pasé a la recaudación de fondos. Trabajé en recaudación de fondos durante 25 años, recaudando millones de dólares para causas benéficas. Pasé la mitad de esos años trabajando intermitentemente como empleado de tiempo completo y la otra mitad dirigiendo mi negocio de consultoría y redacción de subvenciones desde casa.

Al principio, recaudé fondos para instituciones culturales de talla mundial como la Orquesta de Cleveland y el Museo de Arte de Cleveland. Luego me centré en el desarrollo económico del noreste de Ohio. Pasé años recaudando fondos para iniciativas de banda ancha, sin imaginar nunca que algún día dirigiría un negocio en línea.

¿Por qué hizo Cooking with Mama C?

Soy italoamericano de primera generación por parte de mi madre. ¡Mi mamá es de Nápoles, hogar de las mejores cocineras del mundo!

Crecí comiendo comida maravillosa preparada por mi mamá, mi nonna y mi tía, y lo tengo todo resuelto. En realidad, nunca ayudé más que ser un catador y dejarle saber a mi mamá qué comida necesitaba. Siempre tuve excelentes papilas gustativas, cuando era niño, y me daba cuenta si cambiaba algún ingrediente.

Una vez, cuando tenía unos seis años, en un restaurante elegante, probé un toque de naranja en el aderezo para ensalada. Le pregunté al camarero si tenía ralladura de naranja. Ella dijo que no tenía idea pero que le preguntaría al chef. Regresó y confirmó que efectivamente tenía ralladura de naranja.

«¡¡¡¿Como supiste?!!!» me preguntó con incredulidad.

A medida que mi madre creció, me di cuenta de que alguien necesitaba documentar las recetas familiares o las perderíamos para siempre. No se midió ni registró nada. Pensé en hacer un paquete de recetas para compartir con mis seres queridos.

Tambien puedes leer:  Cómo vender plantillas de Canva en Etsy en unos sencillos pasos: su guía rápida

Mientras tanto, pasaba 25 horas a la semana leyendo blogs de comida, planificando comidas, cocinando y comprando comestibles, solo para alimentar a mi familia. Incluso cuando trabajaba fuera de casa, preparaba la cena todas las noches. Siempre usé las recetas pero escribí notas sobre ellas con mis cambios.

Empecé a fantasear con empezar mi propio blog de comida, pero nunca lo tomé en serio. he pensado en ello cuatro años Antes de hacer nada.

Luego, en 2013, no pude apagar mi cerebro. Generaría contenido para mi blog imaginario en mi cabeza, todo el día, todos los días. Me quedaba dormido por la noche a mitad de una frase, me despertaba repentinamente a las 2 a. m. y mi cerebro continuaba donde lo había dejado.

Llevar todo este material en mi cabeza se convirtió en una carga. Cada día había más y más y me preocupaba olvidarlo y perderlo. Un día decidí sentarme frente a la computadora y comenzar a escribir las palabras que había almacenado en mi cabeza durante meses.

Cuando de repente me encontré sin clientes después de dejar mi trabajo para hacer trabajos de consultoría, pensé que también podría comenzar este blog de comida. Los amigos de mis hijos me llaman «Mamá C», por lo que nunca hubo dudas sobre el título del blog. Pasé meses investigando, planificando y diseñando la cocina con Mama C.

Finalmente, el 1 de junio de 2014, en un acto heroico de amor duro, mi esposo se paró frente a mí y gritó «¡¡¡Publica ahora!!!»

Sabía que había llegado el momento.

Hice clic en «publicar» ese domingo y lo anuncié en Facebook y LinkedIn. Mi sitio tuvo 25 visitantes en cuestión de minutos. Notamos que el tráfico estuvo ligero durante todo el día. El resto es historia, supongo.

Cómo Andrea Castrovillari gana $ 9 mil al mes compartiendo recetas con seguidores leales amantes de la comida - Monetizados

Sabía que los blogs podían generar dinero y esperaba estar en quiebra después de un año. Gasté dinero en equipamiento, hospedaje, capacitación y comida. Nunca había oído hablar de SEO y estaba inventando lo que quería, centrándome en historias personales en lugar de información detallada sobre recetas.

Fueron necesarios 18 meses para alcanzar el punto de equilibrio. Luego obtuve algunos dólares de ganancias con AdSense. Mi sitio nunca se clasificó en Google, pero recibí tráfico de Pinterest y Facebook.

En enero de 2016, fui uno de los primeros 200 editores aceptados en MediaVine cuando lanzó su servicio de gestión de anuncios. Este es el punto en el que mi blog se convirtió en un verdadero negocio. He estado con Mediavine desde entonces.

El lema de Cocinar con Mamma C siempre ha sido «recetas probadas en familia de mi cocina italoamericana». Ofrezco platos italianos, platos italoamericanos, platos con un toque italiano y los favoritos estadounidenses.

Me he resistido a incluir solo recetas italianas porque tengo mucho material de los primeros años que es más americano, y algunas de esas recetas son muy populares. Tiendo a centrarme en recetas italianas para cualquier cosa nueva.

Administrar este sitio web es un negocio muy personal. I soy mamá era Insisto en la excelencia en todo lo que publico. Nunca publicaría una receta en mi sitio sin probarla una y otra vez y dar su opinión a los miembros de la familia.

Las personas confían en Cooking with Mamma C para obtener excelentes recetas y saben que recibirán atención personalizada si tienen alguna pregunta.

Tengo una maravillosa comunidad de seguidores en Facebook, incluidos muchos que llevan años preparando mis recetas. Es una página relativamente pequeña de 11.000 páginas, pero genera una gran participación. Me preocupo por todos a quienes sirvo con mis platos.

En 2022, mi sitio tuvo más de 2 millones de páginas vistas y más de 1,5 millones de usuarios. Tengo alrededor de 300 recetas publicadas, incluidas muchas publicaciones que necesitan actualizarse con mejores fotografías y más información. Este es un sitio relativamente pequeño y quiero hacerlo crecer con el equipo adecuado.

Varios compradores potenciales se han acercado a mí varias veces, pero este es un negocio familiar y tengo la intención de mantenerlo en la familia. ¡Quizás uno de mis futuros nietos lo conduzca algún día!

¿Cuánto dinero gana Andrea?

A pesar de trabajar un horario limitado debido a la planificación de la boda (¡recién terminada!) y mis deberes de cuidado, actualmente tengo un promedio de $ 9 mil al mes en ingresos publicitarios. Además, los ingresos de los afiliados y las ventas de libros electrónicos proporcionan un pequeño ingreso.

No he ido más allá de Amazon para programas de afiliados y necesito hacerlo en algún momento.

Tengo un libro de cocina electrónico que creé para iniciarme en la autoedición. Investigué mucho (¡sorpresa!) y quería aprender a vender productos en mi sitio. Superé mis objetivos de ventas y tengo una excelente plantilla para futuros libros electrónicos.

Cómo Andrea Castrovillari gana $ 9 mil al mes compartiendo recetas con seguidores leales amantes de la comida - Monetizados

No estoy seguro de si haré libros de cocina electrónicos adicionales, pero lo dejo abierto como una posibilidad. Cualquier cosa que quite tiempo a la publicación de contenido en mi sitio web puede, en última instancia, perjudicar los ingresos generales. Tengo que lograr el equilibrio adecuado y asegurarme de que mi sitio no sufra mientras tanto.

Tambien puedes leer:  7 estrategias comprobadas de monetización del tráfico del sitio web que debes probar

Durante una semana «normal», trabajo 25 horas. Si hay una emergencia médica en mi familia (cuatro veces en los últimos seis meses), trabajo tal vez 10 horas esa semana.

¡Pero me meto en mis propios asuntos todo el tiempo!

Su principal estrategia de marketing

Mi principal estrategia son los testimonios. Deje que las personas a las que sirve respondan por usted. Recopilo testimonios de correos electrónicos, Facebook, Pinterest, comentarios en Instagram y, por supuesto, reseñas en mi sitio web. Los uso en publicaciones en las redes sociales, en mi boletín informativo, en historias web y en textos de ventas para mi libro de cocina electrónico.

Cómo Andrea Castrovillari gana $ 9 mil al mes compartiendo recetas con seguidores leales amantes de la comida - Monetizados

También documento menciones en los medios y medios/sitios donde han aparecido mis recetas.

Estas son las mismas técnicas que he utilizado a lo largo de mis 25 años de carrera en recaudación de fondos.

Promueva siempre el valor que su sitio web/negocio ofrece a sus lectores/clientes. ¿Cómo se beneficiará la gente de sus ofertas?

No le pida a la gente que le haga un favor visitando su sitio o comprando sus productos/servicios. Muéstreles cómo se beneficiarán al hacerlo. Crea siempre sobre ellos.

Por supuesto, debe tener los bienes (la excelente calidad de sus productos/servicios) que lo respalden. Nunca exageres.

En mis días de recaudación de fondos, tenía que decirles a las organizaciones que no podía vender algo que estuviera roto. ¡Necesitaban arreglarlo! Luego seguirán las donaciones/inversiones/ventas.

Por tanto, la mejor estrategia de marketing consiste en los mejores contenidos, productos y/o servicios.

Y luego asegurarse de que la gente lo sepa y eso le ayudará a correr la voz.

Importancia del SEO

Las redes sociales impulsaron mi negocio en los primeros años, pero el SEO ha sido el impulsor de tráfico más importante desde 2020.

Aprendí sobre SEO tomando cursos gratuitos de Ahrefs, escuchando siempre podcasts y siguiendo los consejos de los grupos de blogs de comida de Facebook. Me propongo escuchar las perspectivas de 3 a 5 expertos diferentes porque obtendré algo útil de cada uno.

A veces, la gente no está de acuerdo y me remito a lo que veo en mi sitio web. Sé los cambios que he hecho y los resultados que he obtenido. Tengo nueve años de datos.

Investigación de palabras clave

Confío en gran medida en los datos de Google Search Console. Cuando actualizo publicaciones antiguas, reviso años de datos que muestran palabras clave publicadas en los resultados de búsqueda. También tomo nota de las palabras clave que son relevantes para mi nicho pero para las cuales no tengo una publicación.

Construcción de enlaces

Los vínculos de retroceso son importantes para establecer autoridad y ser visto como un experto en su nicho. Los blogueros de comida suelen crear resúmenes de recetas sobre un tema en particular y solicitar presentaciones. Superviso los grupos de Facebook dedicados a ellos al menos semanalmente y envío enlaces a mis recetas relacionadas para su consideración.

No he solicitado activamente enlaces de publicaciones, pero respondo a solicitudes de entrevistas como esta cuando conviene.

El proceso de creación de contenidos de Andrea.

Este trabajo está siempre en marcha. En el pasado, publiqué una receta de principio a fin en un par de días. Luego, a medida que los blogs de comida se volvieron más complicados y competitivos, se hizo necesario desglosar los componentes e intentar utilizar partes de ellos para varias publicaciones a la vez.

Para cualquiera que no esté en el nicho de los blogs de alimentos, las secciones incluyen investigación de palabras clave, investigación de recetas, desarrollo y prueba de recetas, fotografía de alimentos, edición de fotografías (producción y edición de videos si es necesario), redacción de publicaciones, creación de gráficos para redes sociales, incluye historia web. creación. y publicaciones en redes sociales.

Luego, agregar enlaces internos, intentar obtener vínculos de retroceso, etc. Cualquier blog de comida que produzca mucho contenido es un equipo de personas. Necesitas ser una empresa de medios.

Principalmente lo he hecho todo yo mismo, pero contraté producción de videos, marketing de Pinterest, edición de fotografías y borradores de publicaciones que alimenté y edité con cuchara.

Cómo Andrea Castrovillari gana $ 9 mil al mes compartiendo recetas con seguidores leales amantes de la comida - Monetizados

Recientemente, comencé a contratar fotógrafos para algunas publicaciones antiguas que necesitaban actualizarse. Tiene más sentido que contratar a un escritor. Tengo talento para escribir y editar, pero la fotografía no me resulta fácil.

Mi estrategia consiste en actualizar publicaciones antiguas, especialmente cuando veo que suben en el ranking de Google a pesar de que nunca se han optimizado. También creo nuevas publicaciones siempre que puedo sobre los temas que veo en mi consola de búsqueda.

Su lista de correo electrónico

Tengo una pequeña lista de correo electrónico de alrededor de 5.000. Lo he quitado muchas veces para no tener que pagar para enviar correos electrónicos a alguien que no los ha abierto en meses. Mi tasa de apertura es actualmente del 53% y mi tasa de clics es de alrededor del 6,5%. Mis tasas de apertura son mayores cuando tengo nuevas recetas para compartir.

Tambien puedes leer:  Aumente sus ganancias con estas 7 opciones de herramientas de venta de eBay

Utilizo Grow de Mediavine para recopilar nuevos suscriptores de correo electrónico. Tengo muchos otros trabajos en este campo.

Sus fuentes favoritas

Si desea iniciar un blog de comida, le recomiendo registrarse en Food Blogger Pro. Esto es lo que hice hace unos 10 años cuando estaba empezando. La capacitación en línea lo lleva paso a paso para poner su sitio web en funcionamiento.

Si se encuentra en una ubicación diferente, puede considerar la capacitación del Proyecto 24 dirigido por Income School. Haga su tarea para encontrar el mejor programa de capacitación para su ubicación. Esté preparado para invertir dinero para aprender a operar desde cero.

Andrea tiene herramientas esenciales.

Mis herramientas principales son definitivamente Ahrefs Webmaster Tools, Google Search Console y Keywords Everywhere.

Las herramientas gratuitas para webmasters de Ahrefs son el secreto mejor guardado. Si no puede pagar un plan pago costoso, regístrese en esta herramienta de inmediato y conéctela a su consola de investigación.

Luego, haga clic en lo que vea en el panel. ¡Prueba todos los enlaces! Te sorprenderá la cantidad de información que hay. También puedes filtrar tus resultados, así que juega con esos filtros.

Google Search Console solo te ofrece los 1000 resultados principales, pero Ahrefs va más allá. Y, mientras GSC le muestra la posición de las palabras clave sin decirle si se debe a una imagen, una historia web o una publicación clasificada, Ahrefs le muestra cuál es la clasificación.

Sin embargo, la herramienta gratuita Ahrefs sólo proporciona datos de los últimos 30 días. Aquí es donde entra en juego Google Search Console. Proporciona datos históricos, remontándose al inicio de mi sitio web.

La extensión del navegador Keywords Everywhere también es muy útil. Cuando reviso los resultados de búsqueda en Google Search Console, KE muestra el volumen de cada palabra clave que aparece. Es importante tener ese contexto. También muestra el volumen cuando buscas en Google una palabra clave y mostrará todas las palabras clave para las que la publicación se clasifica en Google.

Su mayor desafío

A menudo asumo la responsabilidad de los atracos en mi negocio. Además de ser un riguroso con la calidad, he tenido muchos desafíos y los he usado como excusa para dejar de trabajar.

Escribir un blog sobre comida es físicamente exigente (subirme a sillas para fotografiar, cortar y cocinar comida, lavar montones de ollas y sartenes, etc.) y he tenido fuertes dolores de espalda durante años, túnel carpiano en ambas muñecas y un gatillo. Limitaciones debidas al dedo.

Afortunadamente, tuve dos cirugías que me cambiaron la vida a finales de 2020. Después de un año de recuperación, recuperé el uso completo de mis manos y, después de vivir con ellas diariamente durante seis años, mi dolor de espalda desapareció.

Mi desafío sigue siendo conseguir a las personas adecuadas al precio adecuado para que me ayuden a crear más contenido. Cocinando con Mamá C Los visitantes estarán mejor atendidos.

Su logro más orgulloso

He construido un negocio que apoya a mi familia de una manera que nunca imaginé. Puede que no esté «en el trabajo» tanto como me gustaría, pero mi sitio web está funcionando las 24 horas del día, los 7 días de la semana y proporciona ingresos a tiempo completo.

2021 fue un año importante. Mi mamá tuvo insuficiencia renal a principios de 2021 y tuve que reducir mis horas de trabajo. A mediados de año, necesitaba reducir mis gastos comerciales para ayudar a pagar la boda y la despedida de soltera de mi hija en 2023 y comenzar a ahorrar dinero para comprar una camioneta para transportar a mis padres.

Decidí dejar de gastar en contratistas durante esa etapa de mi vida. Dejé de gastar en marketing, videos (excepto cuatro videos en diciembre de 2021) y creación de contenido de Pinterest. Dejé de publicar en Instagram. (¡¡¡¿Yo se, verdad?!!!)

Éramos solo yo, yo y yo centrándonos en SEO hasta octubre de 2022. ¿Y adivina qué? ¡Mis ingresos brutos en 2022 fueron un 77% más altos que en 2021 y el tráfico aumentó un 37%!

Ella sabía lo que quería cuando empezó.

Ojalá hubiera sabido sobre SEO hace nueve años cuando estaba empezando. Solo estaba compartiendo recetas y contando historias sin ningún plan de juego. Sin embargo, tengo que admitir que escribir blogs era más divertido y relajante en aquellos días.

Cómo Andrea Castrovillari gana $ 9 mil al mes compartiendo recetas con seguidores leales amantes de la comida - Monetizados

El mayor error de Andrea

Mi mayor error fue no realizar la auditoría SEO con suficiente antelación. Había gente que decía que lo necesitabas y otros que no. Elegí la respuesta que quería escuchar. No quería gastar miles de dólares.

Pero a pesar de mis esfuerzos por actualizar mi contenido, mi tráfico comenzó a disminuir en 2019. Fue muy decepcionante. ¿Qué estaba haciendo mal? ¿Por qué mi sitio no crecía?

Empecé a preguntarme si había algún problema técnico en la parte posterior de mi sitio. Finalmente me di cuenta de que necesitaba que alguien «revisara debajo del capó». Ya era hora de hacer el esfuerzo y hacer una auditoría técnica y SEO.

Mi auditoría en octubre de 2020 fue un punto de inflexión. He tenido algunos problemas con mi sitio web debido a que he ido cambiando a lo largo de los años. En un caso, había codificación duplicada de un host más antiguo.

Debería haberme hecho la auditoría hace años.

Pasé 2021 implementando muchas de las recomendaciones y vi resultados en 2022. Mi tráfico en 2022 fue un 66% más que mi tráfico en 2020.

Su consejo para otros emprendedores

Centrarse en la calidad. Concéntrese en su propuesta de valor única. ¿Qué aportas tú que otros no aportan? En un mundo de ChatGPT y similares, ¿qué elemento humano puedes aportar para que tu marca se destaque?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like