Los artistas a menudo se sienten limitados en lo que pueden hacer para ganar dinero con su obra de arte original. Internet hace que sea más fácil que nunca para los artistas vender arte en línea, principalmente a través de impresiones. ¿Alguna vez te has preguntado cómo crear y vender impresiones artísticas que a tu audiencia le encantará colgar en sus hogares y oficinas?

La buena noticia es que es más fácil que nunca vender copias de su trabajo y obtener ingresos lucrativos, con una pequeña inversión de esfuerzo.

Echemos un vistazo más de cerca a cómo ingresar al negocio del arte con esta estrategia clave.

Arte digital VS impresiones artísticas

Los coleccionistas de arte a menudo quieren obras de arte originales creadas exclusivamente por la mano de un artista. Sin embargo, muchas personas están dispuestas a conformarse con impresiones de su arte. Puede vender tanto impresiones artísticas como impresiones de arte digital, dependiendo de la naturaleza de su trabajo de diseño (y en realidad hay muchos lugares para vender encargos de arte digital).

Las impresiones artísticas son aquellas creadas con un medio tradicional y luego digitalizadas para crear una serie de impresiones de edición limitada. Puede escanear o fotografiar pinturas, dibujos al carbón y más para ganar más dinero con una obra de arte.

El proceso de digitalización de bellas artes es mucho más complicado. En muchos casos, necesitará invertir o pedir prestada tecnología, como una buena cámara, un escáner y una impresora de calidad.

Por otro lado, muchos artistas ahora están haciendo un buen uso de programas de diseño como Adobe Illustrator y Photoshop para crear arte digital. Estos diseños hacen que sea más fácil que nunca vender sus impresiones artísticas porque ya están en formato digital.

El salto para poner impresiones de arte digital en manos de sus clientes es simple, requiere pocos gastos iniciales y puede incluir obras de arte en camisetas, bolsos de mano y más con servicios de impresión bajo demanda.

Beneficios de vender impresiones artísticas

Quizás se pregunte por qué alguien querría crear y vender impresiones artísticas de piezas originales que son completamente únicas. Publicar su arte es una excelente manera de obtener un pequeño ingreso adicional y le brinda grandes beneficios como artista.

Máximo beneficio del trabajo de diseño único

En el mundo del arte, hay muy pocas formas de ganar más dinero con obras de arte originales que simplemente aumentando los precios. Si se compromete a vender arte en línea para ganar dinero a través de impresiones, se preparará para obtener otra fuente de ingresos sin hacer ningún trabajo adicional.

Todo lo que tienes que hacer es diseñar una obra de arte de primer nivel.

El grabado le permite vender su trabajo varias veces, obteniendo ganancias sin tener que realizar ningún trabajo de diseño o trabajo pesado adicional.

Accesibilidad de precios

Mucha gente desearía poder permitirse obras de arte originales de alta calidad para su hogar u oficina, pero el elevado precio lo hace imposible. Debido a que las impresiones se realizan en grandes lotes, suelen ser mucho más baratas que sus homólogos originales.

Esto los hace más accesibles para quienes quieren arte en sus vidas pero no pueden permitírselo.

Si realmente desea aumentar su audiencia, vender impresiones artísticas es una excelente manera de hacer llegar su trabajo a personas que aman sus diseños.

La flexibilidad de vender impresiones de arte en línea

Los compradores de arte vienen de todas partes para comprar piezas en una galería, pero montar una exposición puede ser un trabajo duro. Por otro lado, puedes abrir una tienda de arte en línea disponible para las personas cuando y donde quieran comprar.

Ofrece un grado de flexibilidad que te permite vender, incluso cuando estás ocupado haciendo otras cosas (como hacer más arte).

Puede controlar el sitio web, realizar pedidos y la calidad de impresión a través de su propio sitio web o empresas de impresión bajo demanda.

Si quieres experimentar lo que es vender arte mientras duermes, vender impresiones es definitivamente una forma de hacerlo.

Cómo hacer impresiones artísticas

Cuando se trata de bellas artes, Estados Unidos y otros países desarrollados tienen ideas muy claras sobre lo que constituye el verdadero arte. Casi todo el mundo puede estar de acuerdo en que una obra creada sobre papel de lienzo con sus propias manos se considera una forma de bellas artes.

Pero, ¿cómo se hace la transición de una obra de arte original a una impresa?

Esto es lo que necesita saber para comenzar a hacer sus propias impresiones artísticas y poder hacer crecer su negocio de arte.

Digitalizar su obra de arte mediante escaneo o fotografía

Lo primero que debes hacer es convertir tu obra de arte física en algo digital. No podrás imprimir tu arte a menos que tengas un formato digital. La mayoría de los artistas transferirán su trabajo de una copia física a una computadora mediante un escáner o una fotografía.

Tenga en cuenta que para ello necesitará invertir en tecnología de alta calidad. Esta puede ser una inversión inicial costosa, pero es necesaria si realmente quieres vender impresiones artísticas.

Alternativamente, puede contratar una empresa local especializada en impresiones y escaneo de bellas artes. Pueden ayudarle a realizar las correcciones digitales necesarias para mantenerse fiel a su visión original de la pieza, como correcciones de color.

cambiar la resolucion

A veces, los artistas quieren tomar su pieza original, que puede ser pequeña, y ampliarla en un lienzo más grande para sus impresiones. Si es así, deberá realizar algunos ajustes en la resolución de la imagen.

La resolución normalmente debe estar entre 600 y 1200 DPI (puntos por pulgada). Se puede ajustar fácilmente en muchos programas como Photoshop.

impresión

Lo más probable es que no quieras invertir dinero en el equipo necesario para obtener una impresión de alta calidad de tu pieza. Una imprenta es tu mejor opción si quieres vender arte en línea.

Busque una empresa capaz de conseguir la calidad que necesita para sus impresiones artísticas.

Los artistas que nunca lo han hecho antes pueden beneficiarse de la experiencia de una imprenta a la hora de realizar ajustes de color, elegir el papel artístico adecuado y, en general, asegurarse de que los clientes obtengan lo que necesitan.

Cómo crear y vender impresiones artísticas digitalmente

Muchos artistas que venden grabados lo hacen sin siquiera coger un pincel. El arte digital está marcando el camino y puede ser aún más fácil empezar a vender arte en línea. Esto es lo que puede esperar del proceso con el arte digital.

Diseñe una impresión artística (o contrate a un diseñador independiente)

Crear arte digital a través de programas como Adobe Illustrator y Photoshop requiere habilidades especiales. Sin embargo, la ventaja es que toda tu obra ya está digitalizada, lo que facilita la creación de tu propio sitio web para vender arte.

Todo lo que tienes que hacer es diseñar la impresión y ponerte manos a la obra.

Alternativamente, puedes contratar a un diseñador independiente de sitios como Upwork o Fiverr. Dales una idea de lo que quieres crear y deja que se pongan a trabajar. Al final de su trabajo, recibirán archivos digitales juntos y podrán usarlos para vender arte en línea.

Listado a la venta en tu sitio web

Vender online es más fácil que nunca. Todo lo que necesita es un sitio web de WordPress diseñado para aceptar pagos de forma segura y crear listados para cada uno de sus segmentos. Para hacer esto, puede utilizar la integración con servicios de impresión bajo demanda.

Funciona un poco así:

  1. Sube esta pieza a los servicios de impresión bajo demanda.
  2. La pieza está alojada en su sitio web.
  3. Alguien encarga sus impresiones artísticas y el pedido va directamente a la imprenta.
  4. La imprenta lo envía al cliente en su nombre.

Es más fácil que nunca y el proceso se realiza completamente por usted. Dedique más tiempo a realizar impresiones y menos tiempo a administrar su sitio web con algunos de estos servicios (hablaremos más sobre los mejores en un minuto).

Consulte nuestra lista de ideas de nombres comerciales de arte para inspirarse en los nombres de su nueva empresa creativa.

Utilice un sitio de terceros para vender arte en línea y llegar a un público más amplio

Es posible que los artistas que recién están comenzando aún no tengan muchos seguidores en su sitio web o plataformas de redes sociales. Si es así, puedes beneficiarte del uso de un sitio de terceros para vender tu arte en línea y llegar a una audiencia más amplia.

Quizás el sitio externo más popular para vender impresiones sea Etsy. Al igual que tu propia tienda en línea alojada en un sitio de WordPress, puedes conectar los escaparates de Etsy con empresas de impresión bajo demanda para administrar.

Considere la demografía de Etsy al decidir si es adecuado para usted: más del 86 por ciento de los compradores de Etsy se identifican como mujeres y la mayoría tiene menos de 40 años. Esto significa que es posible que desee adaptar sus impresiones artísticas a una audiencia que cumpla con estas descripciones.

Servicios de impresión bajo demanda y expansión más allá de las impresiones artísticas

La impresión bajo demanda le permite imprimir solo lo que necesita sin tener que comprar y almacenar el inventario. Con la configuración adecuada, puede ser completamente independiente para usted, lo que hace que ganar dinero con su carrera artística sea más pasivo.

Aquí hay tres empresas importantes de impresión bajo demanda que puede utilizar para vender sus impresiones (y otros artículos).

imprimir

Printify es una excelente opción para vender arte en línea en varios formatos. Los artículos de decoración del hogar, como lienzos y carteles, son algunos de sus artículos más populares. Sin embargo, también permiten a los artistas ampliar artículos como camisetas, revistas, bolsos de mano, relojes de pared e incluso fundas para teléfonos.

Si alguna vez quisiste imprimir arte en cualquier superficie, es probable que Printify lo ofrezca.

impresión

Los artistas que quieran un proceso simplificado para comenzar a vender sus impresiones artísticas en línea no querrán subestimar el poder y la calidad que ofrece Printful. Pueden imprimir en muchas superficies como Printify, pero también ofrecen servicios avanzados como bordado y marca.

Para aquellos que intentan decidir entre ellos, asegúrese de consultar nuestra comparación directa entre Printify y Printful aquí.

la selfie

Vender tus impresiones artísticas con Selfie nunca ha sido tan fácil. Cuentan con una configuración sencilla que lleva menos de cinco minutos, de principio a fin. Tal como lo haría con su propia tienda de comercio electrónico en una plataforma como WordPress, su Selfie Store le permite cargar diseños y comenzar a comercializarlos de inmediato.

Ellos se encargan de toda la impresión y el envío, lo que significa que no tendrás dolores de cabeza.

Cómo fijar el precio de una impresión artística

Cuando llega el momento de crear y vender impresiones artísticas en línea, es necesario saber cómo ponerles precio correctamente. Desafortunadamente, no existe una ciencia exacta para determinar el precio que soportará el mercado. Antes de empezar a vender arte online, debes tener en cuenta algunas cosas:

  • costo de impresion
  • Mantenimiento de tu sitio web
  • Esfuerzos de mercadeo
  • Cualquier otro gasto (como materiales de arte)

Calcule cuánto le cuesta cada una de estas categorías y agregue un pequeño margen a sus ganancias. Así es como debes ponerle precio a tu impresión, asegurándote de que tu marcado no sea ofensivo. Tenga en cuenta que las impresiones deberían ser menos costosas que la pieza original.

Reflexiones finales: cómo hacer y vender impresiones artísticas de forma profesional

¿Estás listo para comenzar a vender impresiones artísticas pero quieres hacerlo de la manera más rentable y rentable? Configurar su propio sitio web para crear y vender impresiones artísticas es una forma de comenzar, especialmente cuando se integra con servicios de impresión bajo demanda (pero asegúrese de consultar nuestra lista completa de sitios web para vender impresiones artísticas aquí).

Puede comenzar a obtener ingresos pasivos hoy con un mínimo esfuerzo de su parte. ¡Saca esos pinceles o contrata a un artista digital para lanzar tu carrera y comenzar a vender arte en línea!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like