Cuando Will Hatton finalmente escriba sus memorias, serán buenas.
El hombre de 34 años comenzó a viajar como mochilero por todo el mundo con sólo 10 dólares al día. Inspirado por sus innumerables aventuras, comenzó un blog llamado The Broke Backpacker, que creció hasta alcanzar un millón de páginas vistas por mes antes de Covid.
También fundó una empresa de viajes de aventuras y abrió un albergue cooperativo en Bali llamado Tribal Hostel y otros sitios web, incluido Balipedia, un blog sobre Bali, y Ditch Your Desk, que cubre su experiencia en línea.
Su viaje empresarial ha sido una montaña rusa, ya que pasó de ser un mochilero arruinado a un emprendedor en serie. Durante años durmió a la intemperie, trabajó en cientos de trabajos ocasionales y viajó a dedo por todo el mundo. Ha fundado un total de 9 empresas diferentes y le apasiona el poder del espíritu empresarial para hacer el bien. Hoy gana 7 marcos al año.
Sigue leyendo para saber:
- Por qué creó su sitio web y su albergue
- ¿En qué otros proyectos industriales ha trabajado?
- ¿Qué tipo de cosas hizo para ganar dinero durante el viaje?
- ¿Cómo hizo crecer su blog?
- ¿Qué pasó con su negocio durante el covid?
- Cómo aborda la investigación de palabras clave
- Cómo consiguió vínculos de retroceso muy autorizados para su blog
- Herramientas y equipos que recomienda.
- Su mayor logro
- Sabía lo que quería cuando empezó.
- Su mayor error es
- Su consejo para otros emprendedores
material
- Conoce a Will Hatton
- Por qué hizo Broke Backpacker y Tribal Bali
- La diversa experiencia empresarial de Will
- Sus principales estrategias de marketing
- Investigación de palabras clave
- Construcción de enlaces
- Su proceso de creación de contenidos.
- Lista de correo electrónico de Will
- ¿Cuánto funcionará en las empresas?
- Sus fuentes favoritas
- Su mejor herramienta
- Su logro más importante
- Él sabe lo que quiere cuando empieza.
- El principal error de Will
- Su consejo para otros emprendedores
Conoce a Will Hatton
¡Hola amigos! Mi nombre es Will Hatton, un mochilero sin dinero y he estado viajando durante 15 años.
Me especializo en visitar países remotos, recónditos y me apasiona mostrar a otros oportunidades de crecimiento personal a través de viajes difíciles, difíciles y accidentados. También enseño a las personas cómo ordenar sus escritorios, generar ingresos en línea y viajar por el mundo para siempre.
Por qué hizo Broke Backpacker y Tribal Bali
Broke Backpacker comenzó como notas escritas a mano que les daba a personas que conocí en la India cuando tenía 19 años. Pasé dos años en ese país loco: haciendo autostop, trabajando en el campo, vendiendo camisetas en las playas de Goa y escribiendo mientras viajaba a partes del país que no incluían planeta solitario.
No había muchos blogs de viajes en ese momento y ninguno que cubriera el estilo de viaje que yo estaba haciendo, es decir, viajes muy económicos. Viajé con 10 dólares al día durante varios años y me pareció una experiencia tan increíblemente gratificante que estaba emocionado de compartirla.
Broke Backpacker se lanzó oficialmente el 30 de enero de 2013. Estaba ansioso por mostrarles a todos que, independientemente de su situación financiera, viajar era posible si estaban dispuestos a sentirse incómodos, y que uno puede aprender y crecer al máximo cuando se siente incómodo.

Durante la siguiente década, viajé por todas partes y vi crecer mi humilde blog de viajes de 5000 usuarios mensuales a más de un millón de usuarios mensuales.
A medida que el sitio y el equipo crecían, a menudo necesitaba apoyarme en un ambiente de trabajo dedicado, pero me encantaba hospedarme en albergues y vivir el estilo de vida de mochilero, y así… ¡nació Tribal Dream!
El albergue de coworking definitivo donde uno puede vivir, comer, trabajar y jugar… un hogar lejos del hogar, una comunidad para emprendedores y nómadas digitales experimentados por igual… crear el Bali tribal. Nos llevó tres años, pero lo logramos. Ahora está abierto y lleno de reservas.

Si estás de mochilero en Bali, ven y dame una partida de billar.
La diversa experiencia empresarial de Will
Antes de Covid, mi blog de viajes generaba 7 cifras al año. Durante Covid, operamos con pérdidas de cinco cifras cada mes. Después de Covid, nos hemos recuperado de forma lenta pero constante. Sin embargo, aún queda terreno por recuperar y todavía no hemos vuelto a los tiempos de apogeo.
Tengo otros sitios afiliados en línea, y algunos de ellos fueron destruidos por el covid y nunca se recuperaron.
Estaba experimentando con todo tipo de nichos extraños, incluso tenía un sitio afiliado de proteína en polvo (al azar), uno de muchos se marchó cuando tuve que mantener Broke Backpacker y el albergue abierto. Tuve que retirar recursos financieros. .
Otro negocio que vale la pena mencionar: durante algunos años dirigí un negocio de dropshipping vendiendo artículos para mochileros como hamacas y cinturones de seguridad (dirigiendo el tráfico desde The Broke Backpacker a Amazon, usando Logística de Amazon para el embalaje y la entrega), pero Covid aumentó los costos de envío. Un crecimiento del 400% y ese negocio, que ganaba un promedio de 2.000 a 3.000 dólares al mes, desapareció.
También me involucré en las criptomonedas, cuando un bitcoin solo valía $650… Negocié una inversión original de $9000 hasta 7 cifras en su apogeo, pero lo perdí casi todo en cuestión de semanas. Resulta que no soy muy bueno en el trading, y preocuparme y soñar despierto con gráficos frenéticos no ayuda realmente a mi salud mental. En general, mi viaje con las criptomonedas podría haber sido extraordinario, pero no lo fue.
Siempre he tenido un ojo emprendedor y, cuando era un joven mochilero en la India, compré bufandas y bolsos de cuero en la India y los traje al Reino Unido para venderlos en festivales. Cada vez que regresaba al Reino Unido, empacaba mi bolso con todas las cosas hippies que podía porque sabía que podía ganar un 1000% vendiéndolas en eBay.

Siempre trabajé en mis viajes y tomé trabajos a lo largo del camino. He realizado 100 trabajos locos en todo el mundo: pastoreando cabras en Tierra Santa, repartiendo folletos en Vietnam, alquilando tubos inflables en Laos y descargando camiones.
Cuando era niño, no sabía leer, escribir, patear una pelota de fútbol ni atarme los cordones de los zapatos. Hoy puedo leer y escribir, y a veces hasta puedo atarme los cordones de los zapatos… ¡Ja!
De todos modos, realmente me encantaba escribir y podía escribir publicaciones de blog geniales y rápidas. Durante un tiempo, antes de que comenzara Broke Backpacker, trabajé como escritor independiente por 2 centavos la palabra y también intenté conseguir trabajos como periodista independiente, de los cuales se publicaron partes. la bbc, Correo diario, independiente, cnn, y más. A veces estos pagaban hasta $ 300, aunque por lo general no pagaban nada, pero los enlaces que obtuve de estas publicaciones a mi nuevo blog de viajes fueron invaluables.
En los primeros años de mi viaje en línea, también respondí encuestas en línea, creé cursos de blogs, escribí y autoedité tres libros y dirigí un grupo de membresía paga en Facebook.
Lo que quiero decir es que he tenido muchos trabajos menores en línea y fuera de línea mientras perseguía mi sueño de crear un estilo de vida que pudiera sustentar mis viajes.
En última instancia, Broke Backpacker es el proyecto más grande en el que he trabajado y realmente el trabajo de mi vida. La foto a continuación muestra un recorrido de tráfico notable durante una década, con 14 usuarios durante el mes de septiembre de 2013 y 1,5 millones de usuarios mensuales en el pico reciente del sitio. El retroceso de Covid es bastante notable. Casi todo nuestro tráfico proviene de SEO; No hacemos mucho con las redes sociales.

Sus principales estrategias de marketing
Broke Backpacker siempre ha confiado en el SEO para generar la mayor parte de nuestro tráfico: el 99% de nuestro tráfico proviene de nuestras estrategias de SEO.
Anteriormente, era muy activo en Snapchat y después de mi primera aventura en Pakistán en 2015, utilicé a mis seguidores para iniciar una empresa de viajes que lideraba viajes de aventura con mochila.
Regresé dos veces en 2016 para descubrir la logística y comenzar el viaje que hice solo con Snapchat y un enlace de PayPal para recibir el depósito. Ser un fundador en solitario, un financiero, un líder de viaje, todo en ese viaje en sí fue aterrador, especialmente porque la gente tenía una cierta idea de «quién era yo» y siempre eran superiores a mí después de seguir mi Snapchat. Se esperaba que tuvieran energía.

Los tours eran rentables antes de Covid y ganaba entre 600 y 800 dólares por persona que venía conmigo. Muchos blogueros realizan giras hoy en día. Esto tiene sentido porque es una manera de aprovechar a tu audiencia para vender un artículo de alto precio y puedes ganar entre $1000 y $1600 por persona a la que le cobras. Durante Covid, me costó más de $30,000 mantener ese negocio y funcionó con pérdidas.
Me sentí muy frustrado con alguien que contraté como empleado pero luego, estúpidamente, le di la mitad del negocio en lugar de un salario, y en 2021 dejé el negocio.
Ya no haré la gira. Fue un capítulo importante en mi vida y estoy orgulloso de ser el único fundador de esa empresa y el primer blogger en llevar invitados a un viaje de aventuras a Pakistán.

Las giras fueron un paso muy importante en mi viaje general, ya que la primera que dirigí me dio algo de dinero para invertir en el crecimiento de The Broke Backpacker y en la formación de un equipo. Antes de la gira, no podía recaudar el dinero para hacer crecer las cosas como quería.
Dejé las redes sociales enojado alrededor de 2019 porque era terrible para mi salud mental. Snapchat fue importante para crear conciencia de marca para el blog durante las primeras etapas (creo que no tengo ningún dato que lo respalde), pero al final todo nuestro tráfico procedía de Google.
Volviendo a las preguntas, el SEO es nuestra salsa secreta… pero en el pasado, confiábamos en Snapchat para construir la marca en los días en que la marca era principalmente solo yo.
Investigación de palabras clave
Usamos Ahrefs para la mayor parte de nuestra investigación de palabras clave, pero también practicamos la optimización de palabras clave con Google Search Console, donde vemos qué palabras clave pueden clasificarse para una publicación (a menudo en la cuarta o quinta página) que o la publicación no tiene en all o no se usa correctamente, por ejemplo, en el título.
Cuando encontramos estos ejemplos, inmediatamente agregamos la palabra clave a la publicación porque inferimos que Google nos dice que hay «falta» de contenido para esta palabra clave en particular y, por lo tanto, se clasificará contenido similar. Esto casi siempre hace subir el puesto en la clasificación y es una técnica valiosa.
Por ejemplo, digamos que tienes una publicación en el blog sobre «las mejores velas aromáticas», vas a la consola de búsqueda y ves, para tu sorpresa, esa publicación en Google para «velas con aroma a lavanda». cubrió lavanda (por alguna razón) en su resumen de velas. Google, sin embargo, necesita contenido sobre velas de lavanda. Desesperado, grita… “¡Lavanda, por favor, alguien! ¡Necesito información sobre las mejores velas de lavanda para servir a las personas lavadas!
Así que vuelves a tu publicación y la amplías, mejorándola, incluyendo velas de lavanda. Anteriormente, esta publicación estaba en la tercera página para velas de lavanda porque, si bien era contenido relacionado con velas, no tenía infusión de lavanda, y Google necesita resultados de lavanda, por lo que es su publicación estándar, aburrida y sin lavanda. publicar en los resultados.
Ahora, sin embargo, ha añadido lavanda y Google mejora su posición en el ranking.
Construcción de enlaces
La construcción de enlaces es muy importante para clasificar el contenido. Personalmente hago algunas entrevistas, podcasts y publicaciones como invitado como Broke Backpacker, y solía hacer muchas, muchas más cuando comencé.
Broke Backpacker tiene un perfil de enlace impresionante con enlaces Business Insider, Correo diario, la bbc, Forbes, y más. Anteriormente compartí mis historias de viajes más locas y geniales desde Irán (me casé con una princesa persa, viajé por todo el país), Pakistán (fui a una rave clandestina, abrí una casa de huéspedes), Venezuela (peligrosa pero hermosa), además de Fui muy agresivo en publicaciones de lanzamiento. e India (condujo un rickshaw multicolor por todo el país, rodeado de monos enojados en un antiguo fuerte).

Estas locas historias fueron populares y aparecieron muchas veces en publicaciones. En estos días, principalmente hago entrevistas y publicaciones sobre cómo ganar dinero en línea o, mi nueva aventura, construir un albergue de coworking en Bali desde cero.
Creo que es importante establecerse como un experto único en algo, luego, con suerte, se le presentarán oportunidades de entrevistas, pero es igualmente importante proponerlas, salir y conseguirlas…
En el pasado también hicimos algunos intercambios de enlaces tripartitos, usando otro sitio de mi propiedad para albergar entrevistas de otros blogueros si me entrevistaban.
Su proceso de creación de contenidos.
Siempre he sido un gran admirador del contenido sustancioso y extenso y nuestras guías de países para mochileros, como nuestra guía de Tailandia, son algunas de las mejores de la web. Nos enfocamos en crear contenido verdaderamente valioso y honesto a partir de nuestros escritores «con botas en el terreno».
Nuestra estrategia ha sido brindar a nuestros lectores todo lo que necesitan para viajar barato y a destinos más remotos que los que suelen cubrir nuestros competidores.
Normalmente, publicamos de 30 a 100 publicaciones por mes.
Lista de correo electrónico de Will
Tenemos una lista de correo electrónico con alrededor de 20.000 suscriptores. Tenemos tasas de apertura realmente buenas y realmente disfrutamos experimentando con nuevos embudos.
Ofrecemos un libro electrónico, Cómo viajar por el mundo por $10 al día, para generar nuevos clientes. Este es un libro increíble que me tomó 6 meses escribir y lo vendimos por un tiempo, pero ahora puedes obtenerlo gratis.
¿Cuánto funcionará en las empresas?
Ahora mismo trabajo unas 20 horas a la semana.
En el pasado, mi promedio era de 60 o 70, dependiendo de en qué parte del mundo me encontraba. Mi estilo de vida ha cambiado mucho en los últimos años.
Sus fuentes favoritas
Mis principales fuentes deberían ser:
- Herramientas de los titanes por Tim Ferriss, que en mi opinión es una lectura obligada
- El excelente podcast de Chris Williamson, «Modern Wisdom», ofrece un gran valor
- Pensando rápido y lento También es una lectura valiosa.
Lo que más te recomiendo es que te concentres en marcar tus rutinas básicas: hidratación, ejercicio, llevar un diario intuitivo, establecimiento de objetivos regulares, establecimiento de hábitos y seguimiento diario.
Haz estas cinco cosas, nada te detendrá.
Su mejor herramienta
Yo suelo:
Trello para organizar tareas y realizar un seguimiento de las ideas, Google Calendar para organizar mi semana y pizarras estáticas para realizar un seguimiento de estrategias, hábitos y crear ideas (de hecho, están en mi casa).
Su logro más importante
En algunas ocasiones estuve al borde de la bancarrota total, pero logré mantener una actitud positiva, optimista y proactiva.
Antes de que Broke Backpacker despegara, nunca tuve mucho dinero. Cuando empezó, mi vida cambió mucho, pero claro, el Covid estaba a la vuelta de la esquina. Guié a mi equipo y a mí a través de los desafíos de que Covid destruyera la industria de viajes, el divorcio y los problemas de alcoholismo y depresión, además de lograr mantener a todos empleados.
Me levanté por mis propios medios al comienzo de mi viaje, y nuevamente durante Covid. Me enorgullezco de mi flexibilidad y de mi capacidad para trabajar bien bajo presión. Honestamente puedo decirles que hubo un período particular de 6 meses en 2016 en el que estuve en contra, creyendo que el fracaso equivalía a perderlo todo, tan abrumada por lo que podía hacer, tenía que intentarlo y lograrlo, que mis emociones estaban por todas partes. lugar.

Me sentí como si estuviera completamente solo y realmente sentí que iba a fallar mi tiro, quemarme y eso sería todo. Sólo recibía una oportunidad. Concentré mi energía en creer en mí mismo y trabajé duro todo el día, todos los días, hasta que pasó el período de peligro y ya no tuve que preocuparme por poder pagar la factura de la luz.
No sabía que Broke Backpacker iba a funcionar cuando era niño, pero creía en mí mismo y en mi ética de trabajo y eso fue suficiente. Cuando llega el momento de trabajar, lo supero. Realmente creo que el trabajo duro y el optimismo son las mejores espadas y escudos contra las pruebas de la vida.
Él sabe lo que quiere cuando empieza.
Esta podría ser una lista larga de respuestas, pero la limitaré a tres. Al comenzar mi viaje empresarial, desearía haber sabido…
1. Centrarme en marcar mi rutina fundamental para poder trabajar horas locas, con una concentración loca, sin hacer nada. Dormir lo suficiente, pasar tiempo sin dispositivos, tiempo para mover mi cuerpo, tiempo para estirar mi mente escribiendo un diario, desarrollar mi resiliencia primero a través de baños de hielo: todo esto me ha hecho más productivo y disciplinado y, honestamente, me ha ayudado a ser más feliz. Cuando eres mayoritariamente feliz y positivo y optimista, puedes esforzarte por superar prácticamente cualquier cosa. ¡La pasión es la llave de casi todas las puertas!
2. Aprovechar el tiempo de desintoxicación digital. Ahora tengo un sistema de dos teléfonos. Mi teléfono secundario solo tiene música, podcasts y Audible. Estoy en este teléfono de 8 pm a 8 am. Esto significa que normalmente paso mucho menos tiempo en mi teléfono y me ayuda a separar mis noches entre el trabajo y yo.
3. Confiar en mi instinto. He tenido ejemplos de trabajo con personas que se volvieron irrespetuosas. Cada vez, mi instinto ya lo sabía, pero a menudo lo ignoré.
El principal error de Will
¡Oh, vaya, eso sería todo un maldito artículo!
Seamos breves con una lección aprendida con esfuerzo…
Establecí una empresa de expedición especializada en viajes a Pakistán e Irán en 2016 después de mi primer viaje a Pakistán en 2015 y a Irán en 2014. Contraté a un miembro adicional del personal para que me ayudara con este proyecto a finales de 2018 y tontamente se lo entregué. 50% en lugar de simplemente pagarles un salario. Quería que sintieran el incentivo adicional de ser propietario, pero fue un error crítico proporcionar el 50% de una empresa en la que trabajé solo durante tres años.
Este tipo fingió ser un buen amigo, pero se aprovechó del hecho de que yo estaba completamente abrumado manejando varios otros negocios al mismo tiempo y atravesando un divorcio.
Me separé de ese negocio en 2021 y durante los 7 años de mi vida gané mucho menos de lo que había invertido en abrir Pakistán para Adventure Tours. Financié la empresa de viajes desde el principio y la mantuve funcionando durante un año durante el Covid.
Una señal de alerta temprana fue cuando esta persona comenzó a referirse a sí mismo como el «fundador» de la empresa, a pesar de que la empresa sólo había estado en el negocio años después de su fundación. No quería reventar su burbuja ni gastar energía en un conflicto, así que pensé que tal vez ellos desconocían la comprensión y los matices del término.
Sin embargo, al final fue una señal de alerta que realmente me costó muy caro. Una de las condiciones para que me alejara de ese negocio fue que se respetara mi legado de trabajo dentro de la empresa, pero desafortunadamente, ese no fue el caso, hasta el punto en que esencialmente pusieron su nombre en mi copia biográfica original. Cambiado, afirmó que se había ido a Pakistán. en 2015 (lo cual no es cierto) y no deja rastro de la verdadera historia de la empresa.
Moraleja de la historia: no done capital sin algún tipo de inversión razonable y inicial de un socio potencial, y si alguien demuestra que no es confiable, tenga cuidado de no darle el beneficio de la duda.
A veces el conflicto es inevitable, así que defiéndase y no permita que nadie se interponga entre usted y el capital que tanto le costó ganar. Hay algunos que prefieren participar en algo bueno antes que edificarse porque les falta el valor para hacerlo; Cuidado con esa gente.
Su consejo para otros emprendedores
Apaga tu teléfono. Guárdelo en una habitación separada… Reserve tiempo de trabajo dedicado todos los días y cree hábitos que le permitan entrar en un estado de fluidez más rápido.

Su empresa puede tardar hasta dos años en empezar a pagar por su estilo de vida. Eso es lo que me tomó a mí, así que prepárate… Sé optimista, positivo, activo y productivo…
Manténgase conectado con su negocio. Si desea que funcione, solo eso debe ser el enfoque, pero también debe asegurarse de estar trabajando de manera inteligente y no agotarse.
Cuando estés trabajando, trabaja… sal de las redes sociales y haz las cosas difíciles que mueven la aguja, como codificar, escribir mucho texto y diseñar sistemas, en lugar de las cosas fáciles que son tan valiosas. , como rediseñar un logotipo un millón de veces y pasar tiempo en las redes sociales de tu empresa.