La increíble aventura empresarial de Stephanie O’Dea comenzó en 2007 cuando, después de unas copas de vino, hizo el propósito de Año Nuevo de iniciar un blog de recetas llamado Un año de cocción lenta.
Siguieron muchos éxitos.
Apareció en televisión varias veces, ganaba mil dólares al día, se convirtió en una autora de best sellers, consiguió su propia página de Wikipedia y, básicamente, construyó un imperio en línea. Stephanie vio un éxito lento, constante y sostenible al «zigar cuando otros lo hacían».
Hoy trabaja 2 horas al día en su negocio, pero sus múltiples flujos de ingresos le generan 6 cifras al año.
Sigue leyendo para saber:
- Cómo surgió la idea de su sitio web
- ¿Por qué lo logró en primer lugar?
- ¿Cómo y por qué apareció en la televisión?
- ¿Cuánto tráfico estaba recibiendo?
- ¿Por qué lo despidió su editorial?
- ¿Qué pasó con su sitio web?
- ¿De dónde provienen sus ingresos?
- Su principal estrategia de marketing
- Sus pensamientos sobre SEO
- ¿Cómo gestiona su lista de correo electrónico?
- Los medios y herramientas que utiliza.
- Su principal desafío
- Su mayor logro
- Su mayor error
- Su consejo para otros emprendedores
material
- Conoce a Stephanie O’Dea
- ¿Por qué creó su sitio web?
- ¿Cuánto dinero está ganando?
- Su sitio web hoy
- La principal estrategia de marketing de Stephanie
- Importancia del SEO
- Su lista de correo electrónico
- Los recursos y herramientas favoritos de Stephanie
- El mayor desafío de Stephanie
- Su mayor logro
- Ella sabía lo que quería cuando empezó.
- Su principal error
- Su consejo para otros emprendedores
Conoce a Stephanie O’Dea
Mi nombre es Stephanie y soy Los New York Times Un autor de best sellers que ha escrito 10 libros. Soy la fundadora de A Year of Slow Cooking y Stephanie O’Dea y presentadora del Slow Living Podcast.

Vivo en el área de la Bahía de San Francisco con mi amor de la secundaria, Adam, y tenemos tres hijas y un cachorro de basset hound llamado Sheldon.
¿Por qué creó su sitio web?
Comencé un año de cocina lenta porque quería encontrar una manera de obtener ingresos legítimos mientras me quedaba en casa con mis hijos.
En 2006, tuve que dejar mi trabajo dirigiendo un centro preescolar para niños desfavorecidos (alojados en un refugio para personas sin hogar) porque mi propia hija se estaba enfermando.
Pensé que eran gérmenes de guardería y me di por vencido. Más tarde descubrimos que era enfermedad celíaca, una intolerancia al gluten. Ahora la enfermedad celíaca y la intolerancia y sensibilidad al gluten son muy comunes, pero en ese momento no sabíamos realmente lo que estaba pasando.
Vivimos en el Área de la Bahía de San Francisco, que es muy cara, por lo que no trabajar no era una opción. Comencé a leer blogs de mamás y vi mujeres reales escribiendo en línea y ganando dinero con ello.
No me impresionó mucho la idea de compartir fotos de bebés o información personal en línea, así que comencé a explorar blogs de comida y recetas. El único problema es que realmente no cocino, ¡ni me gusta!
Después de una fiesta de Navidad en 2007 en la que tomé unas copas de vino, se me ocurrió la idea de escribir un blog diario de recetas de crockpot. Decidí convertirlo en una resolución de Año Nuevo para obligarme a seguir una rutina diaria de escritura.
Comencé un año de CrockPotting sin dinero con una URL de blogspot gratuita en crockpot365.blogspot.com.
Después de que salió mi primer libro de cocina, cambiamos la URL a Año de cocción lenta porque Crock Pot es una marca registrada.
En febrero de mi desafío de cocina de un año, hice una excelente crème brûlée en la olla eléctrica. Me emocioné mucho con mi increíble invento y mi hazaña y envié un correo electrónico a The Rachael Ray Show.

Les dije que era increíble y que deberían ponerme en su programa para poder mostrarle a Rachel cómo hacer crème brûlée tan fácilmente.
Volé a Nueva York y aparecí en el programa. Después de que se emitió ese episodio, los editores de libros comenzaron a enviarme correos electrónicos.
Desde esa decisión inicial de tomar y cumplir una resolución de Año Nuevo, he aparecido en el Rachael Ray Show 4 veces, en Good Morning America 3 veces, en un infomercial de Ninja Cooking System y he escrito 10 libros. Pasé 6 semanas en mi primer libro de cocina. Los New York Times Lista de los más vendidos.

En 2012, mi blog BlogSpot gratuito (todavía está alojado en Blogger, nunca cambié a WordPress porque no me gusta pagar por cosas) recibía 2 millones de páginas vistas al mes y fue # votado en 3 blogs de comida. el mundo
Estaba ganando mil dólares al día en anuncios publicitarios. ¡Incluso tengo mi propia página de Wikipedia!
¿Cuánto dinero está ganando?
Alrededor de 2016 me cansé de escribir sobre recetas de crockpot y comencé a sentirme realmente falso en línea. No me gustaba la forma en que Internet exigía cosas nuevas y brillantes todo el tiempo y comencé a cuestionar el valor que yo brindaba.
Para «alimentar a la bestia» de Internet, necesitaba «descubrir» nuevos métodos de asado en olla, pero ya tenía docenas de métodos diferentes enumerados en el sitio y me parecía realmente incómodo y poco auténtico.
Casi al mismo tiempo, Instant Pot apareció en escena y los editores de mis libros y agentes literarios querían que tradujera todas mis recetas en recetas de Instant Pot. No quería.
Una de las razones por las que amo tanto mis ollas de cocción lenta es que puedo ponerles comida a primera hora de la mañana mientras todavía tengo cafeína, estoy en forma y sigo con mi día. Cuando mis hijos eran pequeños, realmente no era seguro estar en la cocina durante sus horas de brujas nocturnas porque estaban aferrados a mí y quisquillosos.
La tecnología de Instant Pot es excelente, pero simplemente no se ajusta al tipo de estilo de vida que me interesaba vivir.
Entonces mi editorial me despidió y acudí a varios agentes literarios diferentes.
Su sitio web hoy
El tráfico del sitio web despegó y comencé a escribir, asesorar, hablar y enseñar sobre todo lo relacionado con la vida lenta y comencé el Podcast de vida lenta.

Un año de cocción lenta sigue vivo y coleando y atrae visitantes y tráfico diarios, pero ahora solo gana 1.000 dólares al mes, en comparación con los 1.000 dólares al día de los primeros días.
Mis recetas y palabras han sido descartadas innumerables veces. No tengo ningún interés en contratar un equipo de abogados para encontrar infracciones de derechos de autor o quienes han copiado mis recetas palabra por palabra.
Debido a esto, la forma en que funciona el algoritmo significa que ahora hay el mismo contenido en todas partes y Google ya no me envía personas de la misma manera.
Y eso está bien. Realmente nunca quise ser escritora de recetas, quería ayudar a las mamás. Ahora hago esto a través de podcasts, oportunidades para hablar y mi entrenamiento.
Dicho esto, desarrollé múltiples fuentes de ingresos y construí una marca personal y un imperio en línea que nació directamente de esa resolución inicial de Año Nuevo. Actualmente estoy ganando 6 puntos por año.
Tengo flujos de ingresos:
- Publicidad
- La comercialización del afiliado
- encender
- Mercancía de Amazon
- Escritura independiente a través de artículos de revistas.
- Tarifa por hablar
- Vendo mis propias descargas digitales.
- Vender cursos en línea
- Coaching individual y grupal
- Ventas de libros de cocina (principalmente a través de mi autoedición)
Trabajo 2 horas al día por negocios. Soy madrugador, por eso trabajo de 4 am a 6 am todos los días. Hago esto antes de que mi familia (¡incluido el perro!) se despierte. Este es el mejor momento para mi propio reloj biológico y cuando soy más creativo.
La principal estrategia de marketing de Stephanie
Mi estrategia de marketing número uno soy YO.
He estado en línea el tiempo suficiente para saber que la gente inmediatamente robará mis recetas y mis escritos. Tengo alertas de Google configuradas para mi nombre y mi URL, y veo mis recetas y artículos instructivos en Internet, traducidos a diferentes idiomas, y mis fotos, con mis subtítulos. ¡También en los listados de Amazon Kindle!
Pero quién soy y cómo interactúo con lectores y oyentes no se puede copiar ni recrear. Soy consistente en mis interacciones con las personas en las redes sociales y en persona. Stephanie O’Dea no puede recrearse como persona.
Y se siente bien porque, especialmente con la invención de ChatGPT, todo lo que realmente desee buscar o buscar puede encontrarlo o entregárselo mediante IA o la búsqueda de Google.
Pero una persona amigable y práctica y un entrenador que pueda guiarte no pueden ser replicados ni copiados de la misma manera.
Importancia del SEO
En los primeros días de un año de cocción lenta, mi sitio se lució con el SEO. Intencionalmente escribí mal «crock-pot» como «crockpot» e intercambié «crockpot» y «slowcooker». Esto ayudó al SEO porque tomarse el tiempo para capitalizar e insertar espacios no es la forma en que una persona normal busca en Google.
Mis recetas también son completamente libres de gluten, por lo que si alguien buscaba “receta de pollo crockpot sin gluten”, mi sitio aparecía constantemente a lo largo de los años.
Debido al éxito inicial de mi sitio, atrajo mucha atención a través de los medios ganados.
Me vinculaban constantemente grandes sitios de noticias (Huffington Post, Yahoo!, ABC.com, Today, Parenting, Simply Recipes), por lo que mis vínculos de retroceso eran sólidos y verificables.
No tenía otra estrategia que recurrir a enlaces y sitios de medios tradicionales y era muy consciente de que esto me daba un gran impulso a Google.
El SEO fue algo natural para mí. Me di cuenta de que si le daba a Google lo que la gente buscaba, lo encontraría de forma natural. Solía cantar en mi cabeza el lema de la película «El campo de los sueños»: «Si lo construyes, ellos vendrán».
Como buscaba en Google con regularidad «recetas de pollo crockpot para familias», pensé que otras personas también lo hacían.
Su lista de correo electrónico
Tengo una lista de correo electrónico sólida. En un momento tenía 50.000 personas, pero con el tiempo lo reduje a 22.000 personas muy receptivas. He realizado varias suscripciones gratuitas durante los últimos 15 años: archivos PDF descargables, guías prácticas y seminarios web gratuitos.
Me gusta enviar mi lista por correo electrónico y tener un horario que cumplo, pase lo que pase. Envío correos electrónicos a la lista Crockpot los lunes, miércoles y viernes y a la lista Slow Down Society los martes y jueves.
Los domingos envío el boletín informativo Sunday Slow Down y todo el mundo lo recibe.
Los recursos y herramientas favoritos de Stephanie
Desde que comencé hace mucho tiempo, tenía muchas ganas de zigzaguear cuando otros lo hacían.
El semana laboral de 4 horas Entré en línea en los primeros días de mi época y obtuve mucha tracción. Lo leí y me sentí derrotado porque casi nunca hacía nada de lo que Tim recomendaba.
He descubierto que la mejor manera de salir adelante no es buscar el consejo de otras personas en línea, sino centrarme en las ideas comerciales de la «vieja escuela» de Brian Tracy, Napoleon Hill y Zig Ziglar.
Pasé tiempo leyendo esas lecciones (¡una y otra vez!) y luego pensando en cómo hacer que funcionen para mí y mi familia.
¡Puedes encontrar muchos consejos en línea sobre cómo hacer que las cosas funcionen para ti! ¡Este! ¡Segundo! ya está desactualizado.
ve adentro
Pregúntate qué quieres aprender.
¿Qué quieres enseñar?
¿Por qué quieres ser conocido?
Y luego escribe sobre ello.
Los podcasts que escucho son: Bigger Pockets, Abraham Hicks, Alan Cohen y Mile High FI.
Soy un gran defensor del movimiento del fuego: la independencia financiera se retira temprano, así que ahí es donde concentro la mayor parte de mi tiempo de aprendizaje.
En cuanto a mis herramientas favoritas, uso Canva para gráficos, Cast Studio para podcasting y AWeber para boletines.
El mayor desafío de Stephanie
Mi mayor desafío ha sido girar cuando Internet cambia. A medida que cambien los algoritmos, la forma en que Google comparte o no su sitio seguirá evolucionando.
Pero las personas (sus necesidades, anhelos y temores) seguirán siendo las mismas de generación en generación.
Si le das a la gente lo que quieren y sigues siendo un buen servidor humilde, serás recompensado si eres persistente y servicial.
Su mayor logro
Debe ser el hecho de que pude quedarme en casa con mis hijos cuando eran pequeños y ganar dinero escribiendo.
Este era mi objetivo principal y estoy muy agradecido de haber podido lograrlo.
Ella sabía lo que quería cuando empezó.
Ojalá supiera que todo funcionaría. Hice mucho con una esperanza, un deseo y una oración.
Me alegro de haber seguido mi instinto y ser fiel a mi plan. Sin embargo, desearía tener una bola de cristal que me ayudara a superar muchos de mis miedos e inseguridades iniciales.
Su principal error
Confié en un vendedor de aceite de serpiente y caí en la estafa. Creo y confío en las personas de forma muy rápida y sencilla.
Le pagué a una asistente virtual de otro país que me dijo que tenía 3 hijos de su edad y que podría quitarme todo el trabajo de las redes sociales que no quería. Le pagué a través de PayPal y luego me engañó.
Pagué por un coach de negocios de alto nivel que me «orientó» durante 6 meses, pero en realidad obtuve más que eso, así que lo ayudé entrenándolo y haciendo contactos.
También compré algunos cursos sobre cómo trabajar en Instagram, crear seminarios web, publicar anuncios en Facebook y enviar correos electrónicos de ventas. No necesitaba comprar ninguno de estos artículos, pero lo hice porque me enamoré del marketing publicitario.
Todos estos tipos de procedimientos están disponibles de forma gratuita y, a menudo, se actualizan a través de los propios tutoriales de Facebook o del software de marketing por correo electrónico.
Su consejo para otros emprendedores
Una vez que tenga una idea inicial y un plan de negocios básico, le recomendaría cancelar la suscripción a todos los sitios comerciales y canales de redes sociales.
Mantén la cabeza gacha, sigue tu plan y no te rindas.
Me gusta utilizar la metáfora que dan los jardineros al plantar árboles o enredaderas:
El primer año duerme.
El segundo año grita.
En el tercer año salta.
Sigue así, sé constante y da pequeños pasos todos los días.