¿Existe una lógica detrás de por qué algunos de sus artículos superan a otros en Google… o es todo simplemente aleatorio?

Creo que todos sabemos internamente que hay una lógica complicada detrás del algoritmo de Google.

Como blogueros y creadores de sitios especializados, nuestro trabajo es tratar de comprender mejor esta lógica y hacer más de lo que funciona.

Recientemente, compartí una de mis estrategias («Seguir el ejemplo de Google») para escalar el contenido y obtener más tráfico de Google.

Hoy quiero compartir tres estrategias adicionales que he utilizado para lograr un crecimiento masivo en mi sitio durante el último año y medio.

La lógica de tu ranking en Google 🤔 - Monetizados

¡También estoy emocionado de compartir que abrí las puertas a mi nuevo complemento de WordPress, Rank Logic!

Rank Logic es una poderosa herramienta de SEO que hará que sea rápido y fácil implementar las 3 estrategias que comparto a continuación.

Si decide comenzar a usar RankLogic, durante esta «semana de lanzamiento» lo ofrezco al precio más bajo que jamás haya tenido.

Continúe y vea de qué se trata Rank Logic aquí.

Estrategia 1: artículos grupales para un mejor análisis

¿Sabe si sus artículos de este año tienen un mejor rendimiento que los del año pasado?

¿Están funcionando tus nuevas estrategias?

Una estrategia poderosa que comencé hace aproximadamente 2 años fue «agrupar» artículos en Google Analytics para poder realizar un mejor seguimiento de su rendimiento.

Por ejemplo, la captura de pantalla siguiente solo muestra el tráfico de artículos que se publicaron en 2022.

La lógica de tu ranking en Google 🤔 - Monetizados

Esto fue realmente enorme el año pasado porque me ayudó a determinar si mi presupuesto de contenido estaba dando sus frutos.

¿Estaban clasificados mis nuevos artículos y cuánto tráfico generaban?

Crear este informe personalizado en Google Analytics llevó mucho tiempo. Y, francamente, no sé si esto es posible hacer con Google Analytics 4 (¡abucheo GA4!).

Tambien puedes leer:  Revisión de Wpromote: ¿su socio ideal de marketing digital?

Dado que UA desaparecerá en cualquier momento, esta antigua forma de rastrear mis artículos por fecha también desaparecerá.

Sin embargo, con Rank Logic ahora es más fácil que nunca. ¡Agrupa artículos por fecha, estrategia o autor!

¡Poder ver todos sus artículos en un único gráfico de tráfico que se escribieron antes, después o durante un determinado intervalo de fechas es fantástico!

La lógica de tu ranking en Google 🤔 - Monetizados

Además, RankLogic le brinda una forma rápida de ver el rendimiento de todos los artículos escritos por un autor (simplemente haga clic en el autor y boom, podrá ver todo el tráfico generado por ese único autor).

La lógica de tu ranking en Google 🤔 - Monetizados

Esto puede indicarle rápidamente si es momento de despedir a un escritor… o darle a un escritor en particular más temas de artículos sobre los cuales escribir si se está desempeñando bien.

Finalmente, también puedes agrupar todos tus artículos en un proyecto personalizado. Por ejemplo, actualmente estoy realizando un seguimiento del rendimiento de todos mis artículos generados por IA.

Tráfico orgánico a mis artículos asistidos por IA… ¡tendencias!

La lógica de tu ranking en Google 🤔 - Monetizados

¿Están trayendo tráfico? ¿Vale la pena la inversión?

Puede personalizar completamente qué grupo de artículos desea rastrear y analizar utilizando proyectos en RankLogic.

Ahora, ciertamente puedes hacer todo esto manualmente mirando cada artículo uno por uno en Google Search Console o Google Analytics.

Pero puede llevar bastante tiempo…

Estrategia 2: realizar un seguimiento de las palabras clave y encontrar gemas ocultas…

El seguimiento de los cambios en la clasificación de las palabras clave es una estrategia tan antigua como el propio SEO.

Puede utilizar todo tipo de herramientas para realizar un seguimiento de la clasificación de sus palabras clave y analizar mejor lo que funciona.

Le recomiendo encarecidamente que controle la clasificación de sus palabras clave.

Afortunadamente, puedes hacer esto gratis usando Google Search Console.

Google le muestra dónde se clasifican sus palabras clave, en qué páginas se clasifican esas palabras clave y cómo cambia su posición con el tiempo.

Tambien puedes leer:  Cómo Jackie Razak gana 5.000 dólares al mes a través de blogs de viajes, redes sociales y patrocinios de marcas

Una estrategia que me gusta seguir es encontrar todas las palabras clave para las que se clasifica una página en particular y luego encontrar las palabras clave a las que realmente no estaba apuntando.

La lógica de tu ranking en Google 🤔 - Monetizados

Estas palabras clave que se clasifican para una página a la que ni siquiera estabas apuntando pueden ser «joyas ocultas» sorprendentes.

Escriba un artículo sobre estas palabras clave de «joyas escondidas» y es casi seguro que su sitio tendrá una buena clasificación para el tema.

Por ejemplo, escribí un artículo sobre «Cómo convertirse en un probador de productos de Amazon».

Este artículo se clasifica para TONELADAS de palabras clave. Estoy usando Rank Logic para obtener los datos de palabras clave adicionales a continuación, pero puedes hacer lo mismo en Google Search Console.

La lógica de tu ranking en Google 🤔 - Monetizados

Puedo ver que mi sitio también se clasifica para países específicos, como «Amazon Product Testers Canada», etc.

No menciono ninguno de estos países en mi artículo.

Si quisiera orientar estas palabras clave adicionales, podría agregar una sección breve a mi artículo existente sobre cada país (necesidades específicas).

O quizás una mejor solución en este caso sería crear un nuevo artículo para cada país que obtenga el mejor tráfico.

Tengo prácticamente garantizado que ocuparé el puesto número 1 en Google para todas estas palabras clave de cola larga (porque Google ya me está diciendo que soy una autoridad en el tema).

Puedes encontrar muchas joyas ocultas con Google Search Console (y Rank Logic)… ¡es una gran estrategia para hacer que tu contenido escale!

Estrategia 3: actualizar el contenido antiguo y analizar qué funciona

A medida que el contenido envejece, a menudo necesita una actualización.

Google valora la frescura y, por lo tanto, las actualizaciones de contenido a menudo mejoran su clasificación en Google.

Recomendaría mirar las 3 páginas de clasificación superior en Google (para la palabra clave elegida) y ver qué secciones o títulos tienen que no están en su artículo.

Tambien puedes leer:  Dónde vender encargos de arte digital: 13 mejores plataformas para artistas independientes

Incluya estos títulos y palabras clave. Luego, escriba estas nuevas secciones con contenido valioso según sea necesario.

Además, asegúrese de verificar para qué palabras clave Google Search Console muestra su clasificación, pero tal vez ni siquiera las haya mencionado en su artículo.

Incluya estas palabras clave en su contenido (sin spam) si es posible.

He visto enormes mejoras en las clasificaciones y el tráfico al actualizar contenido antiguo.

De hecho, funciona tan bien que actualizo de 20 a 30 artículos cada mes.

Puede utilizar Google Search Console y consultar los sitios web de la competencia para hacerlo de forma gratuita.

Pero si quieres llevarlo al siguiente nivel, ¡Rank Logic puede ayudarte!

RankLogic tiene algo llamado «seguimiento de eventos» que rastrea automáticamente cada vez que se actualiza un artículo.

La lógica de tu ranking en Google 🤔 - Monetizados

¿Por qué es esto útil?

Bueno, puedes ver instantáneamente cuándo se actualizó el contenido en tu clasificación o gráfico de tráfico dentro de RankLogic.

Entonces, ahora puedes ver qué impacto han tenido las actualizaciones de tu contenido antes o después de la actualización… y todo se hace automáticamente.

Por ejemplo, puedo ver rápidamente cuándo se completan las actualizaciones de contenido más recientes, los cambios de título o cualquier otro cambio de contenido en mi sitio.

La lógica de tu ranking en Google 🤔 - Monetizados

Y todo este seguimiento se realiza automáticamente en Rank Logic (no se requiere seguimiento manual).

En total, les he proporcionado 3 estrategias que he utilizado durante el último año y medio para mejorar drásticamente el tráfico y la clasificación de mi sitio.

¡Incluso te he dado formas en las que puedes implementar todas estas estrategias de forma gratuita!

Sin embargo, si desea ahorrar tiempo y realizar un seguimiento de su rendimiento de SEO de manera inteligente, continúe y pruebe RankLogic aquí.

Como recordatorio, ¡RankLogic acaba de lanzarse públicamente hoy! Y como resultado, lo ofrezco con un gran descuento… el precio más bajo que jamás haya tenido.

Incluso si no está interesado en Rank Logic, está totalmente bien… Espero que estas estrategias le hayan resultado útiles al pensar en su sitio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like