Cuando se trata de estrategias de precios para su negocio, nada es tan poderoso o efectivo como una buena, mejor y mejor estrategia de precios.
Esta estrategia de precios implica la creación de múltiples paquetes ofrecidos a sus clientes a diferentes precios, con múltiples beneficios.
Esta estrategia permite a sus clientes elegir lo que es mejor para ellos y le permite ofrecer diferentes niveles de producto o servicio al mismo tiempo que optimiza las ventas adicionales y la rentabilidad general.
En este artículo, cubrimos en detalle la estrategia de precios “bueno, mejor, mejor”. Aprenderá qué es, cómo aplicarlo y las mejores prácticas a seguir para obtener los mejores resultados.
material
- ¿Qué es una buena, mejor y mejor estrategia de precios?
- Por qué funciona
- Beneficios del precio escalonado
- Posibles desventajas de los paquetes de precios escalonados
- Cómo implementar una buena, mejor, mejor estrategia de precios
- Comprenda su base de clientes
- Estudia la competencia
- Diseñar estrategias para los paquetes sabiamente
- Mejor Mejor Mejor Estrategia de precios Mejores prácticas
- Ahorre descuentos para niveles superiores
- Describa las ofertas para resaltar claramente el valor.
- Sea creativo al nombrar
- Resumiendo la buena, mejor, mejor estrategia de precios
¿Qué es una buena, mejor y mejor estrategia de precios?

Una buena, mejor, mejor estrategia de precios, también conocida como precios escalonados, es un modelo de precios que ofrece tres paquetes distintos de productos o servicios: un paquete «bueno», «mejor» y «mejor».
- Un paquete «bueno» suele ser el más básico y el menos costoso.
- El paquete «mejor» incluye características o mejoras adicionales, con un precio más alto que la opción «buena».
- El paquete «Mejor» ofrece las funciones más completas y tiene el precio más alto.
Esta estrategia ofrece a los consumidores una opción, permitiéndoles elegir el paquete que mejor se adapta a sus necesidades y presupuesto.
Por qué funciona
El éxito de la estrategia de fijación de precios «bueno es mejor» surge de su psicología. Esta estrategia crea un valor percibido entre los clientes de que la «mejor» opción ofrece la mayor relación calidad-precio, incluso si no necesitan todas las funciones incluidas.
Además, reduce el riesgo de sobrecarga de opciones, un fenómeno que ocurre cuando a los clientes se les ofrecen demasiadas opciones. Limitar las opciones a tres simplifica el proceso de toma de decisiones para los clientes y ayuda a evitar la fatiga de las decisiones.
Esta es una estructura de precios en la que todos ganan. Como empresa, puedes ofrecer a tus clientes tres opciones, incluso si quieres que compren uno de los niveles más altos.
Al agrupar sus ofertas en tres opciones y utilizar una estructura de precios con descuento para niveles superiores, maximizará sus ganancias y deleitará a sus clientes al mismo tiempo.
Beneficios del precio escalonado
- Esto aumenta las opciones del cliente. Ofrecer múltiples opciones permite a los clientes elegir la opción que mejor se adapte a su presupuesto, necesidades y preferencias. Esto aumenta la satisfacción general del cliente al darles el poder de elegir.
- Aumenta la base de clientes. Ofrecer múltiples precios abre sus productos o servicios a clientes con presupuestos más altos o más bajos y hace que su oferta sea más accesible.
- Mayor valor percibido. Al ofrecer múltiples niveles de productos, los clientes perciben un valor mayor que un solo producto a un precio fijo.
- Mayores ganancias. Ofrecer paquetes buenos, mejores y mejores puede contribuir a mayores ganancias debido a las oportunidades de ventas adicionales. Los clientes que inicialmente consideraron un paquete «bueno» pueden actualizar a opciones «mejores» o «mejores» una vez que vean el valor agregado.
- Ventaja competitiva. Ofrecer una estructura de precios mejor que la mejor puede permitirle diferenciar su negocio de la competencia, permitiéndole mostrar sus ofertas únicas en diferentes estructuras de precios y diferenciarse de la competencia.
Posibles desventajas de los paquetes de precios escalonados
- Complejidad para los clientes. Múltiples niveles de productos con múltiples características, beneficios y precios pueden confundir a los clientes. Si tienen demasiadas opciones, esto puede llevar a una parálisis de decisiones. Puede evitar esto ofreciendo solo 3 niveles y delineando claramente el valor agregado de los niveles superiores.
- Mayor complejidad empresarial. Ofrecer múltiples paquetes de productos a múltiples precios puede crear una mayor complejidad para usted, como propietario de un negocio, a la hora de descubrir cómo agrupar estos paquetes y presentarlos a los clientes. Sin embargo, esto es sólo un obstáculo al principio y los beneficios casi siempre superan la curva de aprendizaje.
- Potencial de insatisfacción del cliente. Si la diferencia entre sus niveles no es lo suficientemente significativa o no está bien comunicada, puede generar insatisfacción en el cliente. Los clientes que eligen niveles más altos esperan más valor y mayor calidad, por lo que debe asegurarse de que sus paquetes tengan una diferencia real más allá del simple texto en una pantalla.
Cómo implementar una buena, mejor, mejor estrategia de precios

Implementar una estrategia de precios «bueno, mejor, mejor» requiere una investigación y planificación cuidadosas. No lances paquetes sin antes investigar a tus clientes y a la competencia y sin considerarlos detenidamente.
Comprenda su base de clientes
Es probable que ya conozca bien su base de clientes. Sin embargo, si ofrece un paquete fijo a un precio fijo por un tiempo, se está perdiendo un segmento de clientes que no pueden pagarlo o no sienten que tiene suficiente para ellos.
Debe crear sus paquetes y estructurar sus precios en torno a esta información. Si ya tiene comentarios de clientes que no pueden pagarle (o quieren más), ya tiene un buen punto de partida.
Si recién estás comenzando, busca inspiración en la competencia. También debería realizar una mejor investigación de mercado para comprender su base de clientes potenciales para cada paquete.
Estudia la competencia
Si los competidores o empresas similares en su industria ya implementan una estructura de precios escalonada, estudie lo que están haciendo. ¿En qué se diferencia su producto del de ellos? ¿Dónde puedes mejorar lo que están haciendo? ¿Cómo puede ofrecer más valor a un precio más bajo que la competencia?
Estudiar a tu competencia te permitirá diseñar estrategias para paquetes que te diferencien de la competencia. Además, puede ayudarle a ganar clientes adicionales si puede ofrecer más que la competencia a un precio similar o más bajo. Los precios competitivos y las ofertas de paquetes le ayudarán a largo plazo.
Diseñar estrategias para los paquetes sabiamente
Como se mencionó en la sección sobre posibles desventajas de las estructuras de precios escalonadas, los clientes pueden sentirse insatisfechos si sus paquetes no varían significativamente.
Cada paquete debe diseñarse para atraer a un segmento de clientes diferente. Su «buena» opción debe cubrir las necesidades básicas de sus clientes y no intervenir en su mayor parte, a menos que sea una empresa orientada a los servicios. Puede ser un paquete de bricolaje con recursos, descargas o simplemente su servicio básico.
Su «mejor» paquete debe ofrecer un valor adicional que justifique su precio más alto, y debe asegurarse de diferenciar y resaltar este valor en la página de precios.
Finalmente, su «mejor» paquete debe ser el paquete o nivel de servicio más alto estándar que pueda ofrecer. Este paquete debería venir con detalles adicionales y ofertas divertidas que obligarán a los clientes a considerar niveles más bajos. Si puede agregar suficiente valor adicional en los niveles superiores, puede aumentar su beneficio general realizando una venta adicional sencilla.
Mejor Mejor Mejor Estrategia de precios Mejores prácticas
Una vez que haya revisado la investigación inicial y la preparación para planificar sus paquetes de precios, estas son algunas de las mejores prácticas a seguir.
Ahorre descuentos para niveles superiores
Una estrategia inteligente al implementar una estructura de precios escalonada es ofrecer una tarifa con descuento en niveles más altos. Sin embargo, utilice sus descuentos únicamente en los «mejores» y «mejores» paquetes; esto ayudará a alentar a los clientes a registrarse en niveles más altos.
Una forma de hacerlo es enumerar precios individuales para el valor agregado de cada paquete. Incluso si no tiene precios a la carta, crear uno para la página de su paquete aumentará el valor percibido. Asegúrese de que el precio de su paquete sea inferior a todos los beneficios adicionales para resaltar el descuento al elegir un nivel superior.
Describa las ofertas para resaltar claramente el valor.
Cada paquete debe tener una descripción clara y concisa que describa con precisión lo que el cliente recibe con cada paquete.
Evite hacerlo demasiado prolijo, ya que abrumará a los clientes potenciales.
Sus paquetes deben tener una distinción clara. Para diferenciarlos, considere enumerar beneficios adicionales en negrita en sus paquetes «Mejor» y «Mejor».
Sea creativo al nombrar
Si realmente desea destacarse ante los clientes potenciales, debe ser creativo al nombrar sus paquetes de precios. Muchas empresas elegirán nombres como «Bronce», «Plata» y «Oro»; estos nombres hacen poco para describir los paquetes y son aburridos. Evite el uso de nombres simples y desarrolle ideas creativas para nombres de paquetes según su ubicación y lo que incluyen sus paquetes.
Por ejemplo, para una estrategia de paquete de parque temático «bueno es mejor», puedes usar nombres como:
- Bueno: Pase Explorador
- Mejor: Pase de Aventura
- Ideal para: Pase para amantes del entretenimiento
Si no encuentras ideas para nombres, ¡deja que ChatGPT te ayude! Vea nuestra guía para ChatGPT para principiantes Desarrollar ideas para sus paquetes de precios.
Resumiendo la buena, mejor, mejor estrategia de precios
Si sabe que quiere ofrecer diferentes paquetes de precios a sus clientes, no puede equivocarse con una estrategia de precios «buena, mejor, mejor». Esta estrategia le permite llegar a una base de clientes más amplia y ofrecer más valor en general. Esto le ayudará a destacarse de la competencia y realmente destacarse entre la multitud, ¡lo que en última instancia le permitirá ganar más clientes y obtener más ganancias!