La optimización de motores de búsqueda (SEO) es la clave para obtener una clasificación alta de forma orgánica sin gastar dinero en publicidad paga para ubicarlo frente a su avatar de cliente ideal. Desafortunadamente, esto a menudo significa que es necesario invertir en servicios de SEO sin garantía de retorno. Por eso es tan importante realizar cálculos críticos de ROI para SEO para asegurarse de obtener lo que necesita.

¿Cómo se puede calcular el ROI de SEO y por qué es importante?

¡Esta guía lo guiará a través del proceso y le enseñará cómo pronosticarlo en el futuro para asegurarse de maximizar sus gastos!

material

  • ¿Qué es el ROI para SEO y por qué es importante?
  • Una fórmula para calcular el ROI SEO
    • Recopilación de datos sobre sus costos
    • Agregar el costo de conversión y el valor de por vida
  • Medir el tráfico orgánico a través de campañas SEO
    • ¿Cuánto tráfico orgánico puedes conseguir con SEO?
    • KPI para controlar el ROI de SEO
  • Por qué medir una estrategia de SEO es un desafío
    • Compromiso a largo plazo con las estrategias de SEO
    • El compromiso financiero debe ser por adelantado.
    • Falta de costos fijos para SEO
  • Cómo utilizar el ROI de SEO para realizar previsiones
  • Pensamiento final: medir el ROI para SEO

¿Qué es el ROI para SEO y por qué es importante?

ROI para SEO: cálculo de su retorno, por qué es importante y cómo hacer predicciones precisas - Monetizados

Invertir en su negocio es clave para el éxito a largo plazo, pero siempre debe saber si sus esfuerzos están generando un retorno de la inversión (ROI).

Un retorno de la inversión positivo significa que está atrayendo más clientes, mientras que un retorno de la inversión negativo significa que está gastando más de lo que gana.

En otras palabras, ¿realmente vale la pena su inversión en esfuerzos de SEO?

El único problema es que la optimización de motores de búsqueda es una estrategia a largo plazo que puede no dar resultados aquí y ahora. Si bien inicialmente puede ver alguna mejora en su clasificación en los motores de búsqueda, puede ser un poco difícil rastrear si esto genera conversiones.

La mayoría de las personas encontrarán su negocio a través de resultados de búsqueda orgánicos, y en la clasificación aquí es donde debe centrar sus esfuerzos en SEO. De hecho, más de la mitad de todo el tráfico de búsqueda proviene de estos resultados orgánicos.

Deja de gastar tu dinero en una costosa campaña de SEO y comienza a descubrir si realmente te está ayudando en la búsqueda orgánica.

La buena noticia es que puedes medir el ROI de SEO usando una fórmula simple, que cubriremos en la siguiente sección.

Una fórmula para calcular el ROI SEO

Si realmente quiere ver un ROI positivo para sus esfuerzos (¡y debería serlo!), entonces necesita conocer los componentes clave para medir el ROI de SEO.

Tambien puedes leer:  Las 7 mejores alternativas de Clearscope para generar tráfico orgánico

Ya sea que administre sus esfuerzos internamente o contrate la ayuda de una agencia de SEO, debe asegurarse de que su dinero se gaste bien en una campaña en particular.

Esta fórmula de ROI de SEO le ayudará a determinar su éxito:

Beneficio (ingresos de la inversión en SEO – Costo de las campañas de SEO)/Costo de la campaña de SEO

Aunque pueda parecer sencillo, calcular el ROI de SEO requiere que estés al tanto de tus estadísticas y gastos.

Algunas herramientas simples lo ayudarán a medir qué tan bien sus esfuerzos de SEO generan tráfico orgánico, pero es importante señalar aquí que existen diferentes formas de calcular el ROI de SEO.

Recopilación de datos sobre sus costos

ROI para SEO: cálculo de su retorno, por qué es importante y cómo hacer predicciones precisas - Monetizados

Lo primero que debes hacer es calcular lo que realmente has gastado en tu campaña de SEO. En última instancia, aparece dos veces en su fórmula de ROI de SEO.

A menudo, a las personas les resulta difícil determinar los valores en dólares porque hay muchas piezas en movimiento involucradas.

Al sumar el costo de su estrategia de SEO, considere lo que ha gastado en algunas de estas cosas:

  • Herramientas de investigación de palabras clave (a menos que utilice una gratuita como Google Keyword Planner)
  • Pagar a los empleados internos que dedican sus esfuerzos al SEO
  • Servicios de una agencia SEO
  • Autónomos que crearon contenido SEO para blogs, páginas de servicios, etc.

Si bien es probable que algunos de estos costos sean fijos (como el precio de una herramienta de investigación de palabras clave), otros pueden fluctuar.

Puede consultar su balance todos los meses para asegurarse de que todavía está encaminado o puede promediar lo que ha gastado en los últimos meses para ver cuánto ha ganado gracias a sus esfuerzos constantes.Calcule el costo del SEO.

Para obtener más información sobre servicios de redacción de contenido SEO o servicios de SEO asequibles para pequeñas empresas, consulte nuestras guías aquí.

Agregar el costo de conversión y el valor de por vida

Con sus costos firmemente controlados, puede concentrarse en las ganancias que obtiene de cualquier campaña de SEO.

Google Analytics puede ayudarle a ver su tasa de conversión, pero existen algunas formas diferentes de combinar la rentabilidad y el ROI de SEO.

A continuación, se muestran algunas formas en las que puede empezar a pensar en el retorno de su inversión en SEO:

Valor del tiempo de vida

Primero, puede pensar en el valor de por vida de su tasa de conversión. Si el valor de vida de un cliente es de $1000 y conviertes a diez clientes, habrás obtenido $10 000 de ganancia.

Por supuesto, esto significa que necesita conocer las estadísticas sobre su ciclo de ventas como la palma de su mano para calcular con precisión el ROI de SEO.

Ingresos de afiliados

Es posible que también desee realizar un seguimiento de los ingresos de sus afiliados. Si ejecuta un programa de afiliados, debe saber cuántos ingresos genera en comparación con el costo de administrar ese esfuerzo.

Esto puede ayudarlo a aparecer en más lugares en la búsqueda orgánica, pero debe pensar si esta estrategia realmente genera suficientes ingresos para justificar el desembolso financiero aquí.

Ingresos por publicidad

Otra forma de pensar en sus ganancias es centrarse en los ingresos publicitarios. Si puede generar tráfico orgánico, es más probable que atraiga la atención de su página, lo que generará más ingresos por los anuncios en su página. Ésta es la clave para determinar el beneficio de sus esfuerzos.

Tambien puedes leer:  1009 ideas inteligentes y geniales de nombres de empresas de diseño gráfico para su agencia

Medir el tráfico orgánico a través de campañas SEO

ROI para SEO: cálculo de su retorno, por qué es importante y cómo hacer predicciones precisas - Monetizados

La búsqueda orgánica es el pan de cada día de las empresas que centran sus esfuerzos en una estrategia de SEO. Como vimos anteriormente, una parte importante de su tráfico probablemente llegue cuando ocupa un lugar alto en las SERP.

Pero la pregunta sigue siendo: ¿Cómo se mide la conversión del tráfico orgánico y cómo influye el ROI del SEO en esta ecuación?

Esto es bastante fácil de rastrear con una cuenta de Google Analytics. Puede realizar un seguimiento de las ventas con un informe de comercio electrónico. Las empresas de generación de leads que saben lo que ganan por cada cliente potencial pueden realizar un seguimiento de las tasas de conversión de esta manera.

Si bien el ROI de SEO puede ser realmente difícil de rastrear, hay buenas noticias: puedes obtener una gran cantidad de tráfico orgánico con una estrategia de SEO inteligente.

¿Cuánto tráfico orgánico puedes conseguir con SEO?

Si desea mejorar su tasa de conversión promedio, contratar agencias de SEO puede ser la decisión correcta. Tienen poderosas herramientas de SEO que pueden aumentar su visibilidad orgánica.

Muchas empresas quieren saber cuánto tráfico orgánico pueden ver con una estrategia de SEO.

Desafortunadamente, no es tan claro como muchas empresas esperan. Depende de las inversiones en SEO que realice en su negocio (herramientas de investigación de palabras clave, artículos de blog, infografías, campañas de construcción de enlaces y más).

Si bien puede iniciar su SEO y hacer muchas cosas usted mismo, tendrá más éxito con su rendimiento de SEO cuando contrate a un profesional (solo asegúrese de pagar por el rendimiento de SEO. Consulte primero nuestra guía para hacer esto).

Esto significa que deberá tener en cuenta el costo de las agencias de SEO y sus otros esfuerzos para obtener un seguimiento de conversiones adecuado.

Algunas personas informan de un aumento de más del 1000% en su tráfico orgánico con las agencias de SEO.

KPI para controlar el ROI de SEO

El tráfico de búsqueda orgánica no es tan sencillo como parece. Los precios de SEO pueden variar significativamente cuando se trata de diferentes clasificaciones de palabras clave.

Esto significa que debes tener una fórmula diferente para determinar cómo se comparan tus esfuerzos de SEO cuando se trata de conversión de tráfico orgánico.

Otra fórmula puede ayudarle a controlar sus indicadores clave de rendimiento (KPI) relacionados con el rendimiento de SEO:

Ingresos mensuales = búsquedas totales del mes x tasa de clics x valor por visita

Con Google Analytics, puede tener una idea clara de la frecuencia con la que se buscaron sus palabras clave principales y con qué frecuencia apareció y se hizo clic en su enlace.

Esta tasa de clics (CTR) siempre cambia a medida que su sitio sube cada vez más en las SERP. Esto significa que es posible que deba reevaluar esta fórmula todos los meses. Es posible que también debas evaluar esto si tienes una nueva oferta que aumenta o disminuye el costo promedio por visita.

Estos KPI lo ayudarán a monitorear su estrategia de marketing y guiarán las decisiones de su consultor SEO.

Por qué medir una estrategia de SEO es un desafío

ROI para SEO: cálculo de su retorno, por qué es importante y cómo hacer predicciones precisas - Monetizados

Para muchas empresas, calcular el ROI de SEO es importante para justificar el gasto continuo en esta área, pero eso no significa que las cifras sean sencillas.

Tambien puedes leer:  Los 11 mejores sitios de ingreso de datos para encontrar excelentes oportunidades laborales remotas

Hay muchos obstáculos en su camino que dificultan el seguimiento del retorno de la inversión.

Estas son algunas de las principales razones por las que medir una estrategia de SEO puede ser un desafío:

Compromiso a largo plazo con las estrategias de SEO

Es poco probable que sus esfuerzos de SEO obtengan un retorno de la inversión en la primera semana que lo intente. La mayoría de las veces, tienes que seguir con el SEO durante meses o un año entero antes de empezar a ver los efectos.

Lograr que los motores de búsqueda como Google presten atención a su contenido, escaparate y otros esfuerzos comerciales requiere una visión y una estrategia a largo plazo.

Esto significa que para medir el ROI, a menudo verá un número negativo durante los primeros meses de sus esfuerzos.

No dejes que esto te desanime. Busque más progreso cada mes para asegurarse de que está en el camino correcto.

Los especialistas en marketing de agencias pueden ayudarle a ver dónde ha mejorado su clasificación, cómo se ven afectadas las tasas de clics y cuánto valor ha obtenido de estos nuevos clientes.

El compromiso financiero debe ser por adelantado.

Como propietario de una pequeña empresa, es probable que sea frugal con sus gastos para mejorar su negocio. Aunque puede llevar mucho tiempo obtener excelentes resultados de tus esfuerzos de SEO, debes invertir en SEO. Terminas pagando a autónomos, honorarios de agencia e incluso herramientas de SEO sin ver un retorno de la inversión inmediato.

Esto es suficiente para mantener a la mayoría de los propietarios de empresas alejados del SEO, pero mantén los ojos bien abiertos.

Si nunca aumenta sus conversiones orgánicas y comienza a aparecer en las SERP de sus tiendas de comercio electrónico, páginas de pequeñas empresas y más, se quedará atrapado allí.

Falta de costos fijos para SEO

Por supuesto, también existe el pequeño problema de la falta de costes fijos. Si bien algunas agencias cobran una tarifa mensual fija, puedes gastar más en producción de contenido o probar una nueva herramienta durante un mes.

De hecho, esta falta de costes fijos lleva a muchos empresarios a optar por la publicidad paga que tiene un coste fijo mes a mes.

Sin embargo, no verá un aumento en el tráfico orgánico con los anuncios pagos. El trabajo de SEO es la única forma de aparecer de manera confiable en los primeros resultados de Google, aumentar su CTR y generar más compras de comercio electrónico o llamadas telefónicas a su empresa para generar oportunidades de venta.

Cómo utilizar el ROI de SEO para realizar previsiones

ROI para SEO: cálculo de su retorno, por qué es importante y cómo hacer predicciones precisas - Monetizados

Una vez que haya descubierto el seguimiento de conversiones, el siguiente paso es utilizar el retorno de la inversión para predecir cómo será el futuro financiero de su empresa.

Tenga en cuenta cuántas conversiones ha obtenido a través de SEO en los últimos meses y la probabilidad de que aumenten en las próximas semanas o meses.

Con esta idea en mente, puede comenzar a calcular qué significará una tasa de conversión promedio para el valor de su negocio.

Si obtiene X clientes o clics más en su sitio web, ¿cuánto valor crea eso para su empresa? Podría verse algo como esto:

Después de seis meses de estrategia SEO, has aumentado el tráfico en un 20%. Durante los próximos seis meses, puedes crecer un 20% más como resultado de 40 clientes potenciales adicionales. Cada cliente potencial tiene una vida útil de $100, lo que le brinda un retorno de la inversión estimado de $4000 de la estrategia de SEO.

Esta cantidad prevista le permite ver cuánto desea seguir invirtiendo en su SEO.

Pensamiento final: medir el ROI para SEO

No importa qué tipo de negocio maneje, aparecer en los resultados de búsqueda orgánicos es una parte clave para generar más eventos de comercio electrónico, cerrar más acuerdos u obtener más clientes potenciales. El SEO es tu billete a todos estos eventos, pero requiere una inversión inicial.

Medir el ROI de SEO es clave para saber cuánto puedes permitirte seguir invirtiendo en el crecimiento de tus objetivos comerciales. Con estas fórmulas en mente, tendrás todo lo que necesitas para aprovechar inmediatamente tus canales de marketing y tus esfuerzos de SEO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like