¿Cómo se puede mejorar el SEO para los editores de noticias?

La optimización de motores de búsqueda (SEO) es importante para cualquier propietario de un sitio web. Los editores de noticias necesitan mucha ayuda para que su SEO esté a la altura de otros sitios especializados si quieren llegar a los primeros lugares en los resultados de búsqueda de Google. Desde SEO técnico hasta creación de contenido, debes armarte con las herramientas para clasificar tus artículos de noticias.

Ya sea que recién esté lanzando sus sitios web de noticias o ya lleve un tiempo en el mercado, tenemos algunos consejos de SEO que no querrá ignorar.

material

  • 1. Optimización del SEO técnico para la búsqueda de Google
    • Velocidad de carga
    • Minimizar los errores de la página web
    • Eliminar la estructura innecesaria del sitio
  • 2. SEO en la página (títulos, metaetiquetas y más)
  • 3.Haga que su sitio sea compatible con dispositivos móviles
  • 4. Realice una investigación de palabras clave (y evite el exceso de palabras clave)
    • Obtener fragmentos destacados con palabras clave de cola larga
  • 5. Cree enlaces internos para generar tráfico.
  • 6. Utilice imágenes relevantes
  • 7. Enfatice EEAT para crear contenido.
  • 8. Crea mucho contenido
  • 9. Reclama sitios de redes sociales
  • Reflexiones finales: SEO para editores de noticias

El primer aspecto, y posiblemente el más importante, del lanzamiento de sitios web de noticias es hacer el mejor uso de su SEO técnico para aumentar la clasificación de los resultados de los motores de búsqueda. Estos son los elementos de su sitio web que están completamente bajo su control.

Es posible que necesite ayuda profesional para solucionarlos, pero muchos se pueden hacer de forma independiente para generar más tráfico a su sitio de noticias. Veamos tres áreas que puede maximizar para mostrar a los motores de búsqueda que se toma en serio su contenido.

Velocidad de carga

Imagina que estás buscando el ensayo perfecto que resuma los acontecimientos del día anterior mientras tomas una taza de café. Hay muchos artículos de noticias que puedes leer, pero ¿qué toma la decisión por ti? Puede que este no sea el titular o el sesgo político de los editores de noticias.

En cambio, podría ser la rapidez con la que se puede cargar esa página.

Los lectores a menudo se sienten frustrados por la lentitud de carga de la página, por lo que debes hacer que tu sitio sea lo más liviano posible para que se cargue rápidamente para los lectores. Puede ver qué tan rápidos son sus sitios web de noticias utilizando una herramienta gratuita como Google PageSpeed ​​​​Insights.

Minimizar los errores de la página web

Cuando alguien hace clic en su sitio de noticias, espera ser dirigido al artículo que desea leer. Asegúrese de que un motor de búsqueda (así como sus lectores) no encuentre ningún error en la página web cuando decida continuar después de leer su artículo.

La posibilidad de que se produzcan errores en una página web puede ser infinita, especialmente si publicas una gran cantidad de contenido.

La buena noticia es que puede comprobar el estado de su sitio utilizando herramientas como la Auditoría del sitio web de SEMRush. Esta herramienta le ayuda a identificar:

  • rastreabilidad
  • Velocidad de carga de la página web
  • actuación
  • Enlace interno

Reúne un informe completo para que tenga los siguientes pasos sólidos a seguir con su sitio de noticias y comience a ver grandes ganancias en los resultados de búsqueda y la lealtad de sus lectores.

Eliminar la estructura innecesaria del sitio

Por último, pero no menos importante, debes prestar mucha atención a la estructura de tu sitio mientras sigues estos otros consejos de SEO. Es probable que los editores de noticias tengan muchos artículos (pronto habrá más sobre creación de contenido) y la Búsqueda de Google y cualquier otro motor de búsqueda deben organizarlos y comprenderlos fácilmente.

Asegúrese siempre de que su contenido esté organizado en páginas de categorías como noticias internacionales, noticias locales, clima y más.

Mire cosas como enlaces internos, las páginas de categorías de su sitio e incluso su mapa de sitio XML completo. Tener datos claramente estructurados es importante si desea que sus noticias aparezcan en los resultados de búsqueda.

2. SEO en la página (títulos, metaetiquetas y más)

El trabajo de SEO entre bastidores suele ser el primer paso cuando se trata de SEO para editores de noticias. Sin embargo, una forma más glamorosa y fácilmente manejable de clasificar sus sitios web de noticias es prestar mucha atención al SEO en la página.

Principalmente, esto significa que debes tener cuidado al elegir titulares que tengan una buena clasificación, aplicar las metaetiquetas correctas y más.

Para llegar a la primera página en los motores de búsqueda, necesitará títulos atractivos en los que la gente quiera hacer clic. Deben contener palabras clave relevantes que expliquen de qué trata su artículo en lugar de engañar a las personas mediante tácticas de cebo y cambio. Esto es necesario si desea aparecer en Google News o Google Discover.

Utilice herramientas gratuitas como CoSchedule Headline Analyzer para ayudarle a crear titulares atractivos.

Las metaetiquetas son una pieza igualmente importante del rompecabezas porque le indican a Google News de qué trata su artículo. Asegúrese de que sus etiquetas tengan sentido y se apliquen correctamente a su artículo.

Las meta descripciones también brindan a los lectores una breve visión de su artículo antes de hacer clic en él en los resultados del motor de búsqueda. Si desea que más personas lean sus artículos de noticias (y estoy seguro de que así es), incluya un breve resumen y una promesa de lo que está por venir.

3.Haga que su sitio sea compatible con dispositivos móviles

La gente accede a sus noticias más que nunca. Los usuarios de dispositivos móviles representan más de la mitad del tráfico en todo el mundo, entonces, ¿por qué no deberías aprovechar eso con tu SEO para editores de noticias? Mucha gente quiere acceder a sitios web de noticias durante la pausa del almuerzo o durante un largo viaje.

Si su sitio no les permite ver fácilmente la página en una pantalla pequeña, probablemente volverán a buscar motores de búsqueda que sí lo hagan.

¿Su página es compatible con dispositivos móviles o no? Google tiene una herramienta de prueba compatible con dispositivos móviles que puede utilizar para ver dónde se puede mejorar su sitio y cómo puede crear páginas móviles aceleradas.

4. Realice una investigación de palabras clave (y evite el exceso de palabras clave)

El uso de palabras clave relevantes es fundamental para aparecer con éxito en los resultados de búsqueda de Google. Debe saber qué escriben realmente las personas en los motores de búsqueda para extraer los artículos que desea clasificar.

Conocer la investigación de palabras clave y lo fácil que es clasificar una palabra clave determinada puede mostrarle dónde hay vacíos en el mercado que puede llenar.

El SEO es esencial para los editores de noticias si desean clasificar, pero existen algunas limitaciones. En el pasado, los propietarios de sitios web creían que tenían que utilizar repetidamente las palabras clave que querían clasificar en sus artículos. Esta estrategia, conocida como relleno de palabras clave, ya no clasifica y, de hecho, puede perjudicar su posición en los resultados de búsqueda.

En su lugar, debes integrar las palabras clave de forma natural y evitar golpear a tu audiencia con ellas. Las herramientas de investigación de palabras clave como SemRush pueden ayudarlo a generar la mayor cantidad de frases que las personas realmente buscan en línea.

Incluso Google Search Console puede ayudarle a ver datos estructurados relacionados con palabras clave. Le muestra para qué consultas clasifica actualmente, guiando sus decisiones sobre lo que debería seguir para usted.

Por supuesto, hay cosas que puede hacer para generar más tráfico que simplemente ser detectado por Google Discover. Los fragmentos destacados son una excelente manera de aumentar la visibilidad en los motores de búsqueda y pueden ser incluso más útiles que la clasificación en Google News.

Esto nos lleva a una pregunta importante: ¿Qué son los fragmentos destacados?

Estas son las respuestas que aparecen en el cuadro de respuestas en la parte superior de los resultados de búsqueda en Google.

No puede pagar para estar en este lugar y, por lo general, los reclaman artículos que combinan palabras clave obvias de cola larga (cinco o más palabras). Tienen más funciones y pueden generar más tráfico.

HubSpot estima que los fragmentos destacados obtienen alrededor de un 114 por ciento más de clics que aquellos que se clasifican en la primera página.

Quiere que la gente permanezca en su sitio web durante mucho tiempo. Esto le muestra a Google que su sitio web brinda las respuestas que su audiencia necesita y desea. Para animarlos a permanecer más tiempo, debes trabajar en enlaces internos a otros artículos relacionados en tu sitio web.

Si trabaja con un equipo de personas para producir su contenido, es posible que no sepa exactamente qué artículo de noticias es la mejor opción para que su público objetivo continúe leyendo. Aquí es donde pueden entrar en juego herramientas como Link Whisper.

Link Whisper le ayuda a ver posibles palabras clave y otros artículos para insertar fácilmente enlaces internos en sus páginas. Esto acelera el proceso de encontrar artículos más relevantes para vincular y le brinda una ventaja para mantener a las personas en su página por más tiempo para aumentar el tráfico orgánico.

Para obtener más ideas sobre cómo los propietarios de empresas utilizan Link Whisper, consulte nuestro artículo aquí.

6. Utilice imágenes relevantes

Nadie quiere leer un artículo que es un muro gigante de texto. En cambio, quieren ver algunas imágenes que acompañen su noticia urgente. Un consultor de SEO puede ayudarle a encontrar imágenes libres de derechos de autor o puede obtener licencias de fotografías de sitios como Getty Images.

De cualquier manera, debes asegurarte de que tus imágenes estén optimizadas para SEO para los editores de noticias. Esto significa asegurarse de que sus fotos sean compactas y no tarden mucho en cargarse. Es posible que también desees agregar texto alternativo a tus imágenes para que aparezcan en el tráfico de búsqueda orgánica para tus palabras clave específicas.

7. Enfatice EEAT para crear contenido.

¿Has oído hablar de EEAT en lo que respecta a la creación de contenidos? El ecosistema de noticias de Google prioriza los artículos que demuestran experiencia, conocimientos, autoridad y confianza (EEAT). Google Apps y Google News evaluarán qué tan intuitivo es su sitio y quién es usted como escritor.

Puede que no sea una fuente de tráfico directa, pero puede ayudarles a tomar decisiones sobre qué sitios deberían tener la clasificación más alta en la búsqueda orgánica.

Si tiene un sitio web excelente con escritores talentosos y experimentados que cubren temas en su área de especialización, es posible que pueda obtener una clasificación más alta. Considere siempre EEAT cuando comience a informar sobre noticias reales.

8. Crea mucho contenido

Probablemente no hace falta decirlo, pero el factor más importante en SEO para los editores de noticias es su capacidad para publicar una gran cantidad de contenido. Cuantos más artículos tenga en su sitio de medios, más probabilidades tendrá de encontrar al menos un par con el mayor volumen de búsqueda.

Publicar otros artículos aumenta sus posibilidades de que lo encuentren y convierte un artículo breve en un artículo distribuido que le genera más ingresos.

Una estrategia de SEO que puede decidir adoptar es publicar varios artículos de alta calidad diariamente. Esto puede requerir más tiempo del que puede dedicar a sus esfuerzos de SEO, especialmente si trabaja en equipo de uno o dos. En su lugar, puede recurrir a redactores de contenido de IA como Jasper para que le ayuden a realizar el trabajo.

Todo lo que tienes que hacer es idear el tema, proporcionar cualquier información relevante que quieras incluir y dejar que Jasper escriba la prosa.

Vea nuestra revisión completa de Jasper aquí.

9. Reclama sitios de redes sociales

Otra forma de difundir su contenido y seguir las prácticas de SEO es reclamar sus páginas de redes sociales. Asegúrese de reclamar el nombre de su sitio web en Facebook, Twitter, Instagram, dondequiera que su audiencia se encuentre regularmente.

También permite la construcción de enlaces porque puedes compartir noticias de última hora con tus lectores que ya están buscando contenido de noticias.

Compartir en las redes sociales puede ser importante para las empresas de medios que desean realizar un seguimiento de cuántas lecturas o clics obtienen sus artículos. Si bien se puede saber mucho con Google Analytics, el panel de control de los medios de redes sociales suele ser bastante sólido y le permite ver qué tan bien le están llegando a su audiencia.

Las personas pueden comentar y agregar sus propias opiniones a tu publicación, creando un sentido de comunidad y brindándote la atención que necesitas para concentrarte en tus otros esfuerzos para seguir adelante.

Reflexiones finales: SEO para editores de noticias

Ya sea que tenga un sitio de noticias o varios sitios web, puede beneficiarse al comprender cómo Google procesa la información que usted proporciona. Con estas estrategias clave, puede comenzar a descubrir qué historias ocupan el primer lugar para usted y cómo puede utilizar el SEO para los editores de noticias de manera más efectiva.

Aproveche los datos estructurados disponibles con algunas de estas herramientas para ver dónde puede mejorar inmediatamente la experiencia del lector de sus sitios web de noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like